¡Bienvenidos!

Hola a todos y bienvenidos a “Le Sucre Nuage”, que para los que no sepáis mucho de idiomas significa “La Nube de Azúcar”. Con este titulo podéis imaginaros la temática del blog… Y si, habéis acertado, porque es sobre repostería, dulces y postres variados. Espero que en mi blog encontréis recetas fáciles y sencillas, que todos podemos preparar; desde helados y galletas, pasando por tartas y bizcochos, para que las disfrutéis cocinándolas y saboreandolas con vuestros amigos y familia, tanto como yo disfruto preparándolas para vosotros.

Pero… ¡Aun no me he presentado! Soy Clara, tengo 17 años y vivo en una pequeña ciudad del norte de España, Burgos. Mi afición por la repostería nació siendo yo muy pequeñita, cuando ayudaba a mi madre a preparar rosquillas, bizcochos, natillas y arroz con leche. Así, fui cogiendo el gusto por los dulces y la repostería… Pero mis verdaderos inicios “reposteriles” nacieron un día de invierno mientras zappeaba sentada en mi sofá… Fue el día en el que vi por primera vez el programa “Cupcake Maniacs”, presentado (y cocinado), por la increíble Alma Obregón, cuyo blog Objetivo Cupcake Perfecto os recomiendo muchísimo. Gracias a ella descubrí los cupcakes, los macarons y un sin fin de nuevos postres. Asi que, ni corta ni perezosa me lance a intentar imitar sus recetas. Al principio, evidentemente, sin mucho éxito; unos cupcakes demasiado compactos, buttercreams grumosas (¿buttercream? ¿Que es eso diréis? Tranquilos, al principio yo tambien me hacia la misma pregunta…) Sin embargo, tras unos cuantos intentos conseguí hacer unos cupcakes bastante decentes (y lo mas importante, comestibles).

Dos años después aquí me tenéis, iniciando mi primer blog de repostería. Aun me considero una pastelera aficionada, con unas cuantas asignaturas pendientes, como los temibles macarons (algún día os contaré mi relación amor-odio con ellos). Sin embargo me he decidido a crear Le Sucre Nuage porque creo que cuando estas empezando en este mundillo de la repostería, es muy importante tener una especie de “amigo” con el cual compartir tanto tus éxitos como tus fracasos, y espero que en mi blog podáis encontrar a ese amigo.

Asi pues, tras esta laaarga introducción me despido de todos vosotros, y os animo a leerme, aunque solo sea porque en mi siguiente post os enseñare como hacer un helado-mousse de Nutella y cookies… Y a eso, ¿quién puede resistirse?

Besos mil de una inexperta bloggera, Clara

PD: la buttercream es esa crema que puede ser de vainilla, chocolate o incluso de colores y que se coloca usando la manga pastelera sobre las magdalenas, para transformarlas en… ¡los deliciosos cupcakes!

2 comentarios en “¡Bienvenidos!

Responder

