Petit choux rellenos de crema pastelera

¡Hola a todos!

En el post de hoy os traigo una receta tradicional, pero ligeramente innovada, los petit choux, que en versión española de toda la vida son los típicos petisus.

Tenia muchas ganas de hacer este postre, pero me desanimaron algunas recetas y comentarios que vi, ya que en muchas ocasiones la masa de los choux quedaba muy liquida y no se podía dar forma con la manga y era difícil coger el punto a la consistencia. Sin embargo, buscando buscando encontré la receta que hoy os traigo y la verdad que estoy contentísima con los resultados, ¡han sido todo un éxito!

image

Receta para los petit choux rellenos de crema pastelera (basado en la receta de la masa choux de Eva Arguiñano y en la receta de mi abuela de la crema pastelera)

Ingredientes para unos 25-30 petit choux, según el tamaño

  • 125 ml de agua
  • 3-4 huevos, dependiendo del tamaño. (Concretamente yo use uno grande y dos medianos)
  • Una pizca de sal
  • Media cucharadita de azúcar (2 gramos)
  • 65 gr de mantequilla
  • 100 gr de harina tamizada

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Hervimos el agua junto con el azúcar, la mantequilla cortada en trocitos y la pizca de sal en un cazo pequeño. Cuando hierva retiramos la cazuela del fuego y añadimos la harina. Removemos bien hasta que quede totalmente integrada y pasamos la masa a un bol.

Dejamos reposar unos minutos para que se enfríe un poco y el huevo no cuaje. Agregamos entonces los huevos de uno en uno, esperando a que estén totalmente incorporados, antes de añadir el siguiente.

image

Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella o rizada. Yo he probado varios tipos de mangas; desechables, de varios usos… Y la que mas me gusta es una manga para usar muchas veces que encontré en Ikea. Viene en un pack con varias boquillas e incluye también una lira para cortar bizcochos. La verdad es que se manipula muy bien y viene genial para los principiantes.

Formamos pequeños montoncitos redondos sobre una placa de horno forrada con papel vegetal, teniendo en cuenta que crecerán un poquito en el horneado. Horneamos durante unos 20 min (incluso unos 22 o mas) a la misma temperatura. Es preferible que la masa este unos minutos mas en el horno a que este de menos, ya que los petit choux que están más cerca del cristal del horno reciben menos calor y pueden quedar un poco crudos.

Pasado este tiempo, dejamos enfriar los petit choux y los cortamos con unas tijeras.

Ingredientes para la crema pastelera

  • 250 ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar blanco
  • 22 gr de maicena

Instrucciones:

Calentamos la leche con la mitad del azúcar en un cazo. No es necesario que llegue a hervir, pero debe estar bien caliente.

Mientras, batimos las yemas con la maicena y el resto del azúcar en un bol. Una vez que este bien integrado, añadimos un chorrito de la leche caliente y removemos bien. Incorporamos el resto de la leche en dos tandas, hasta que este bien mezclado y pasamos toda la mezcla al cazo. Lo calentamos hasta que espese. Tranquilos, tarda unos minutos. No lo pongáis a fuego muy fuerte porque se pegara. Mientras espesa removed muy bien para que no formen grumos y tras que espese, batid con intensidad hasta tener una crema lisa.

Extendemos la crema en una bandeja para que se enfríe.

image

Tras haberse enfriado, introducimos la crema en una manga pastelera con la misma boquilla con la que hicimos los choux. A continuación, rellenamos los petit choux con la crema pastelera. Por ultimo, los decoramos espolvoreando un poco de azúcar glas.

Espero que os gusten y os animéis a hacerlos. ¡Quedan de auténtica pasteleria!

Muchos besos, Clara.

image:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s