Tarta de trufa

¡Hola pasteleros!

La receta que os traigo hoy es una tarta de trufa que prepare el lunes pasado para el cumpleaños de mi hermana pequeña, que cumplía trece años y que es una adicta total del chocolate en todas sus formas: en onzas, a la taza, en pasteles y galletas… Por no hablar de la nocilla (que se come a cucharadas cuando no la vemos). Lo único que la gusta mas que el chocolate es Star Wars y de hecho me pidió que su tarta de cumpleaños tuviera la cara de Darth Vader o el logo de Star Wars… Pero como eso era mucho pedir se conformó con esta tarta, que para los amantes del chocolate será posiblemente de las mejores que puedan comer. Asi que… ¡Allá vamos con la receta!

image

Receta para la tarta de trufa, para unas 8-10 personas (basada en la receta del libro: Los mejores postres con chocolate)

Ingredientes para el relleno (mousse de chocolate negro)

  • 500 ml de nata liquida para montar (un brick grande)
  • 150 g de chocolate negro para postres

Instrucciones:

Preparamos este relleno un día antes de servir y comer la tarta. Colocamos la nata en un cazo y calentamos hasta que hierva. Tened cuidado porque la nata (al igual que la leche), no burbujea como el agua cuando esta hirviendo, sino que comienza a espumar y crecer y si no estáis atentos para retirarla del fuego, se os saldrá del cazo.

En el momento en que retiramos la nata, la incorporamos el chocolate previamente troceado y mezclamos bien. Cuando todo este bien integrado, batimos con una batidora eléctrica durante unos segundos. Dejamos templar e introducimos en la nevera, donde deberá estar toda la noche.

image

Ingredientes para el bizcocho

  • 6 huevos
  • 80 g de chocolate negro (también para postres)
  • 80 g de mantequilla + un poco para el molde
  • 110 g de azúcar
  • 90 g de harina

Instrucciones:

El bizcocho lo podéis preparar el mismo día de vayáis a probar la tarta o el día antes, como hice yo. Si lo vais a preparar el día antes, una vez que el bizcocho este frío tapadlo o metedlo en un tupper para que no se quede duro.

Precalentad el horno a 180 grados. Separad las claras de las yemas y tened mucho cuidado de no dejar ningún resto de yema en las claras. Fundid el chocolate junto con la mantequilla en el microondas (con cuidado de taparlo para que no se queme) o al baño María. Dejad reposar hasta que se temple un poco (si lo añadís muy caliente cuajara el huevo)

Los banderines los he hecho yo, usando unos palillos de colores y pintando las formas. ¡Le da un toque muy festivo a la tarta!

Los banderines los he hecho yo, usando unos palillos de colores y pintando las formas. ¡Le da un toque muy festivo a la tarta!

En un bol, batid las yemas junto con el azúcar y cuando este integrado añadid la harina y el chocolate. Mezclad bien. En otro bol, utilizando una batidora eléctrica, montad las claras a punto de nieve. Las claras no montaran si tienen cualquier resto de yema o el bol o los utensilios con los cuales las montáis tienen algún resto de aceite o mantequilla. Una vez que estén montadas, añadidlas al resto de ingredientes con mucho cuidado para que no se bajen.

Verted la masa en un molde previamente engrasado. El tamaño del molde lo dejo a vuestra elección, cuanto menos diámetro tenga más alto saldrá el bizcocho. Yo utilice uno de unos 25cm. Hornead durante unos 30 minutos. Dejad enfriar y desmoldad el bizcocho.

image

Instrucciones para la decoración:

Una vez tengáis el bizcocho desmoldado cortadlo en tres o cuatro capas, según la altura que tenga. Con una batidora eléctrica batid durante unos 5 minutos y a potencia alta la mousse que habéis tenido en la nevera. Cuando tenga una consistencia como de merengue estará lista. Ahora comenzamos a montar la tarta. Colocad el primer piso de bizcocho sobre un plato y cubridlo con mousse por encima. No os quedéis cortos con la mousse, ya que si echáis muy poca el bizcocho se quedara seco (y encima os sobrara mousse). Repetid este paso con todos los bizcochos y después cubridlos también por los lados. Podéis usar una espátula para que quede bien liso, pero yo he preferido que tenga un toque mas informal y no lo he alisado. Finalmente podéis echar unas virutas de chocolate rallado por encima. Dejad enfriar en la nevera durante unas horas y la tarta estará lista para servirse.

image

Os aseguro que no os decepcionará, a mi hermana la ha encantado y en este tema es una crítica excepcional! ¿Que me decis? ¿Os atrevéis a prepararla para vuestros chocolateros particulares? Podéis dejarme vuestras dudas o comentarios justo debajo y… ¡Nos vemos en la siguiente receta!

Besos chocolateados, Clara

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de trufa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s