Polos de tarta de lima

¡Hola a todos reposteros!

En el post de hoy os traigo la receta de los polos de tarta de lima. Lo sé, igual llego un poco tarde y esta receta hubiera sido más apropiada a principios de verano… Pero yo creo que por eso precisamente me ha apetecido prepararosla ahora. Estamos en el momento en el que el verano va terminando, las tardes se acortan, los árboles se tiñen de granate o color chocolate y los niños vuelven a los colegios y los abrigos salen del armario de nuevo. Por eso justamente ahora es cuando mas me apetece comerme un polo de lima, ácido y refrescante, la más pura esencia del verano; y recordar los cálidos días de estos tres meses de descanso.

image

Asi que, tras esta “melancólica” introducción aquí os presento la receta de estos polos de tarta de lima, para que también vosotros podáis recordar este verano que esta a punto de terminar.

Receta para unos 6 polos de tarta de lima (basada en la receta de los Key Lime Pie Popsicles de The Attune Foods)

Ingredientes para el sirope de lima

  • Media tacita de agua
  • Media tacita de zumo de lima
  • Media tacita de azúcar

Instrucciones:

En un cazo pequeño echamos el agua, el zumo y el azúcar y calentamos hasta que el azúcar se disuelva. Removemos bien y dejamos templar.

image

Ingredientes para los polos

  • 2 yogures griegos naturales o 2 de sabor limón
  • Una tacita y dos cucharadas del sirope de lima
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Dos o tres galletas

Instrucciones:

Mezclamos los yogures (yo use dos de limón porque me encanta el sabor ácido. Si no os gusta mucho es mejor que uséis los yogures naturales y el sabor será más suave) junto con sirope y la vainilla hasta que este bien cremoso y bien mezclado. Una vez listo lo introducimos en nuestro molde para polos, o si no tenéis podéis usar un envase de yogur (como cuando éramos pequeños y congelábamos los petisuis). No lo llenéis hasta el borde.

Mientras, en un bol mezclamos las galletas que previamente habremos triturado o machacado (yo use dos Campurrianas, que son las que mas me gustan, pero podéis usar las que queráis) con un par de cucharadas del sirope de lima y mezclamos bien. Cogemos una cucharada de la mezcla de galletas y lo colocamos sobre nuestra masa de polos, apretando un poco. Por ultimo clavamos el palito sobre la masa.

El molde para polos es de Ikea. El otro día me pase por allí y me compre unas cuantas cosillas. ¡Os las iré enseñando!

El molde para polos es de Ikea. El otro día me pase por allí y me compre unas cuantas cosillas. ¡Os las iré enseñando!

A continuación lo metemos al congelador y lo dejamos enfríar al menos unas 6 horas, si es un poco más, mejor. Ya tenemos nuestros polos listos para degustar “respirando la ultima tarde del verano”

Podeis dejarme todas vuestras dudas, comentarios o simplemente como vais sobrellevando vosotros esta depresión pre-trabajo-instituto.

Muchos besos, Clara.

Pd: Esta receta va dedicada a todos los que habéis hecho que este verano sea inolvidable: familia, mis amigas tts, el equipo Road to Gredos y los chicos de San Adrián de Juarros. ¡Gracias!

4 comentarios en “Polos de tarta de lima

Responder

