#Postremporada 1: Muffins de mora con crumble

¡Hola reposteros!

Con la receta de hoy inauguramos una nueva “sección” en el blog: ¡Las postremporada!

¿Y en que consistirá? Pues bien, periódicamente os subiré un par de recetas o tres de temática común, generalmente utilizando productos de temporada, que como bien sabéis es muy importante para que nuestros postres sean de calidad y lo mas naturales posible.

Como podéis ver en el título, el producto estrella de estos postres serán… ¡Las moras! El mejor ingrediente para comenzar con esta sección, no solo por su delicioso sabor, que a mi personalmente me recuerda a los rojizos atardeceres de finales de verano, sino también por lo divertido que es recogerlas, especialmente en los pueblos, rodeados de amigos y con cubos llenos de la sabrosa recolecta.

image

Asi pues… Vamos con esta primera receta temática, que espero que os guste!

Receta de los muffins de moras con crumble (unos 12 muffins)

Ingredientes para los muffins:

  • 215 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • Media cucharadita de sal
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 180 g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • Un bueeeeeen puñado de moras
  • 180 ml de leche de soja

Instrucciones:

Comenzamos precalentando el horno a 180 grados, arriba y abajo. Para empezar a preparar los muffins tamizamos muy bien la harina, junto con la sal y la levadura. Aparte, en otro bol, batimos bien los huevos, el aceite y el azúcar. Una vez que este bien mezclado, añadimos la harina y removemos de nuevo.

image

Incorporamos poco a poco la leche a nuestra mezcla, sin dejar de remover y cuando este bien integrado añadiremos las moras. La masa no será muy espesa, tranquilos. Ahora rellenamos nuestras cápsulas para cupcakes o muffins. Como hasta ahora no os había presentado ninguna receta de tipo “magdalena” no os había dicho que, aparte de la cápsula en la cual ira nuestro muffin, es muy importante que dispongáis de un molde con cavidades para introducir las cápsulas. Esto va a garantizar que si la cápsula no es rígida (en cuyo caso no hará falta este molde), no se abrirá y nuestra magdalena no quedara “espatarrada” y sin altura. Las hay de muchos tipos y tamaños, pero la que yo utilizo para la mayoría de las recetas contiene 12 cavidades de tamaño medio, que es la cantidad para la que están pensadas la mayoría de las recetas.

Llenamos las cápsulas hasta el borde mas o menos (dejad un espacio para la decoración) y reservamos. Vamos ahora con la crumble.

image

Ingredientes para la crumble:

  • 30 g de mantequilla cortada en cubitos y fria
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 18 g de harina
  • 22 g de almendras molidas

Instrucciones para la crumble:

Esta decoración es muy fácil, pero dará un toque muy profesional a nuestros muffins. Solo tenemos que mezclar con la picadora, un par de tenedores o manualmente todos nuestros ingredientes, hasta tener el aspecto de migas. Luego espolvoreamos esta mezcla por encima de cada muffin y los horneamos a 180 grados durante 25 min o hasta que al final del horneado, clavemos un cuchillo y salga limpio. Dejamos que los muffins se enfríen un poco y los colocamos sobre una rejilla para enfriarlos uniformemente y evitar que por la humedad, la cápsula se despegue.

image

Finalmente, decoramos cada muffin con una mora y… ¡Estan listos para servir y degustar!

¿Que os parece? ¿Os unís al fenómeno postremporada? Podéis dejarme todos vuestros comentarios justo debajo y… ¡Nos vemos en al siguiente receta de la sección!

Muchos besos, Clara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s