#Postremporada 2: Tarta de queso con mermelada de moras

¡Hola a todos!

En el post de hoy continuamos con la segunda y última receta de la nueva sección “Postremporadas” que tiene como ingrediente estrella la mora. Esta fruta no solo da un sabor delicioso a nuestros postres, sino que además tiene importantes propiedades que pueden mejorar nuestra salud: un alto contenido en antioxidantes, vitamina A que favorece una correcta visión y mucha vitamina C, que nos ayuda a combatir los resfriados que con la llegada del otoño comienzan a hacer su aparición.

image

¿Necesitáis mas razones aún para comer moras? Mmmm… Creo que esta receta os puede ayudar, ya que las moras, en combinación con el queso y la galleta tienen un sabor único y que os dejará con ganas de más y más tarta!  Además es sencillisima de hacer, solo necesitáis unos cuantos ingredientes, un molde y muchas ganas. Aprovecho para dedicar esta receta a dos de mis amigas a las que las chifla el queso y que seguro seguro que se atreven con esta tarta. Irenis y Saris, ¡va por vosotras!

Asi pues, ¡vamos allá con la receta!

Receta de la tarta de queso con mermelada de moras (basada en la receta de Alma Obregón)

Ingredientes para la base de galleta:

  • 115 g de galletas tipo María
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 60 g de mantequilla derretida

Instrucciones

Comenzamos machacando las galletas con la picadora o simplemente aplastandolas con un rodillo, mientras las galletas están en vueltas en un paño limpio. Una vez bien picadas, sin dejar trozos grandes, incorporamos la mantequilla y el azúcar. Mezclamos bien. Una vez este todo integrado, cubrimos la base de nuestro molde (que deberá estar previamente bien engrasado con aceite o mantequilla) con la mezcla de galleta, formando una capa compacta en la parte inferior. Metemos en el frigorífico y dejamos que se enfríe. Mientras, vamos a hacer la masa de la tarta.

image

Ingredientes para la masa de queso:

  • 600 g de queso crema (aproximadamente dos tarrinas) Los puristas de la receta opinan que no es conveniente utilizar queso light ya que empeora la consistencia. Yo use una tarrina de light y otra de queso normal y me quedó estupendamente.
  • 105 g de azúcar blanco
  • 1 cucharada y un poquito más de harina
  • 2 huevos grandes
  • 45 ml de nata para montar (35% de grasa)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo uso el de Vahine)

Instrucciones:

Mezcla en un bol bien grande el queso, el azúcar y la harina hasta que este bien integrado. Añade los huevos uno a uno, esperando a que el primero este bien mezclado antes de incorporar el siguiente. Finalmente, echa la nata y la vainilla y remueve bien. Saca el molde del frigorífico y añade la masa de queso. Mi molde es de unos 28 cm de diámetro asi que la tarta me quedo un poco bajita, pero de mayor tamaño. Si queréis que quede mas alta, utilizad un molde de diámetro menor. El tiempo de cocción será muy parecido.

image

Con el horno precalentado a 180 grados introduce tu tarta y horneala a esa temperatura durante 15 minutos. Baja la temperatura a 120 grados y continua horneando al menos 60 minutos más o hasta que toda la tarta menos el centro haya cuajado.

Sacad la tarta y dejadla reposar hasta que se enfríe para proceder a desmoldarla. Vamos ahora con los ingredientes de la mermelada.

Ingredientes para la mermelada de mora (un tarro pequeño aproximadamente)

  • 400 g de moras
  • 200 g de azúcar blanco

Instrucciones:

Poned las moras y el azúcar en una cazuela y dejad que hierva. Deberéis ir removiendo para que no se pegue y tendréis que esperar un buen rato hasta que se forme la confitura. Esperad a que se enfríe e introducidla en un botecito. Os saldrá mermelada para cubrir generosamente la tarta y puede que incluso os sobre un poquito.

image

Ahora solo queda desmoldar la tarta con muuuucho cuidado para que la masa de queso no se resquebraje y cubrir toda la superficie de la tarta con nuestra mermelada casera. Para decorar, colocamos unas cuantas moras “al natural” sobre la mermelada y… ¡Ya está lista para comer!

Ya veréis que a todo el mundo le encanta, ¡en mi casa no duró ni un fin de semana! El crujiente de la galleta, con el sabor suave del queso y el dulzor de las moras la hacen una de las tartas de queso mas ricas que he comido nunca. Seguro que no os decepciona.

Y hasta aquí las “Postremporadas” dedicadas a la mora. En un mesecito aproximadamente tendréis de nuevo la sección más al día de todo el mundo reposteril con un delicioso fruto que sale de los árboles… ¿Se os ocurre algo? Podéis dejarme vuestras opiniones y vuestras sugerencias para las próximas recetas.

El stand de la tarta lo compre en Ikea. Me parece monismo y también tiene una tapa de cristal para cubrir la tarta después de servirla. Al fondo, el césped de mi jardín perfectamente cuidado, cortesía de Jm el jardinero.

El stand de la tarta lo compre en Ikea. Me parece monismo y también tiene una tapa de cristal para cubrir la tarta después de servirla. Al fondo, el césped de mi jardín perfectamente cuidado, cortesía de Jm el jardinero.

image

Hasta pronto, muchos besos.

Clara

Anuncios

2 comentarios en “#Postremporada 2: Tarta de queso con mermelada de moras

  1. Saris dijo:

    Muchas gracias amiga por dedicarme esta receta! Me encanta la tarta de queso y no dudes que en cuanto tenga un poco de tiempo la haré! Os animo a todos a que proveis a hacer estos deliciosos postres que nuestra querida Clara nos prepara jejeje tienen una pinta espectacular!
    Por cierto.. ya sabes que Irenis y yo para la cocina no somos muy buenas asique nos tendras que hacer un día algo e invitarnos a merendar o que?
    Muchos besos Claris y me encanta este blog!!

    Le gusta a 1 persona

    • Le Sucre Nuage dijo:

      Oooh mi Saris! Es un placer dedicaros las recetas a amigas tan majas y geniales como vosotras, y te prometo que en cuanto tengamos algo de tiempo (lease después de la Pau jejeje) os hago algo y nos lo comemos todo todo como buenas gochas que somos. Mil gracias TT.
      Besazos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s