Arroz con leche estilo Mamá

¡Hola reposteros!

Hoy me pongo un poco más filosófica y os presento este postre, con una reflexión previa inicial…

image

Hay recetas que marcan un antes y un después, recetas que no solo te transmiten sabores sino también recuerdos. Recetas que son mucho más que recetas. En definitiva, recetas que son parte de tu vida y de tu memoria. Y esto es lo que me pasa a mi con este postre: el arroz con leche. Desde que yo era pequeñita, mi madre ha preparado arroz con leche, con el olor a canela flotando por la cocina y con una Clara chiquitina revoloteando por ahí. En mi primer post os contaba que mi gusto por la repostería y la cocina venia heredado de mi madre, así que, creo que no hay mejor homenaje a ella que colgar una de sus mejores y más famosas (yo soy presidenta del club de fans) recetas… El arroz con leche estilo mi madre!

Asi que aquí os la dejo, para que la disfrutéis tanto como yo lo he hecho a lo largo de estos 17 años!

image

Receta del arroz con leche estilo Mamá

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 1 taza de café de arroz
  • 1 cascara de naranja y otra de limón
  • 1 palo de canela
  • 6 cucharadas de azúcar blanco o moreno, a vuestro gusto
  • 1 brick de nata liquida
  • Canela en polvo al gusto

En esta receta todos los ingredientes están calculados en base a un litro de leche. Nosotras (madre e hija) utilizamos un litro y medio y por tanto las cantidades varían. Nos sale arroz con leche para unas 10 raciones, si queréis hacer mas, solo tenéis que calcular las cantidades en base al litro, ¡es muy fácil!

image

Instrucciones:

Colocamos en una cazuela la leche, el arroz, las cascaras de limón y naranja y la canela en rama. Ponemos a hervir a fuego lento unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, añadimos el brick de nata y transcurrida otra media hora (1 hora en total), añadimos el azúcar. Debemos remover de vez en cuando para que el arroz no se pegue y como os he dicho, es muy importante que el fuego este bajo y que el arroz se vaya haciendo lentamente y nos quede bien cremoso. Dejamos hervir otra media hora (1 hora y media en total) aproximadamente.

Finalmente servimos en vasitos o copas y dejamos enfríar. En el momento de degustar dejamos que nuestros comensales se sirvan la canela en polvo al gusto.

image

¿Que os parece? Ya le tocaba el turno a una receta más tradicional, ¡pero de las que no pasan de moda! Espero que probéis a hacerla, es muy rica y sobre todo muy muy fácil! Por cierto, siento deciros que a partir de ahora y debido a unos problemillas de tiempo (dígase que estoy en 2º de Bach y no me da la vida para estudiar, hacer y subir recetas, y mas necesitando sacar nota para entrar en la uni) solo podré subiros una receta a la semana. ¡Espero que me perdonéis! Pero no os preocupéis, que no me olvido de la nueva sección, las Postremporadas, que tendréis puntualmente cada mes; y en Navidades espero tener tiempo para hacer unas cuantas recetas pendientes y que quiero compartir con vosotros.

Muchos besos, Clara.

Responder

