Brownieee!! (O el mejor bizcocho de chocolate y nueces del mundo mundial)

Hola a todos!

Continuando con las Postremporadas de este mes, con los frutos secos como ingrediente principal hoy os traigo… BROWNIEEE!

Para los que no lo sepáis, el Brownie es, como os digo en el título, un bizcocho de chocolate y nueces, típico de Estados Unidos. Y para los amantes del chocolate es uno de los mejores postres que puedan probar! Además de que esta buenísimo es súper fácil de hacer y lo mejor es que lo podéis comer os salga como os salga, da lo mismo si el bizcocho está hundido o aplastado, su sabor lo compensa todo!!

image

Receta de Brownie (para unas 6-8 personas)

Ingredientes:

  • 50 g de harina
  • 4 huevos
  • 150 g azúcar
  • 150 g mantequilla
  • 200 g chocolate
  • nueces troceadas (y peladas obviamente)

Instrucciones:

Batimos los huevos con el azúcar y  mientras en otro bol derretimos la mantequilla con el chocolate en el microondas o al baño María. Recordad que si lo hacéis usando el microondas debéis tapar el bol y calentarlo en intervalos cortitos, comprobar cómo está, y volver a calentar, para evitar que se os queme.

image

Cuando este bien derretido lo añadimos a la mezcla de huevos y azúcar. Removemos con movimientos envolventes, de arriba a abajo, para que la masa se airee bien, porque como veis no vamos a usar levadura.

Por ultimo incorporamos las nueces. Colocamos nuestra masa en una fuente plana, untada con mantequilla o aceite y horneamos 25 minutos a 180°C.

image

Lo presentamos partido en trozos y si queréis, para una “experiencia” aún más chocolateada, añadid sirope de chocolate, Nocilla o simplemente untadlo en chocolate caliente. Mmmmmm… Veréis que es el paraíso de los chocolateros y de los no chocolateros también, porque, ¿quién puede resistirse a esta delicia?

Muchos besos, de nuevo chocolateados.

image

PD: Podéis dejarme vuestras propuestas para las Postremporadas del próximo mes o las recetas que queréis que haga próximamente. ¡Los lectores siempre tienen la razón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s