Cookies de mantequilla de cacahuete y lacasitos! Y segundo cumplemes del blog!

Hola reposteros!

Como ya os había comentado vía Twitter, esta semana subiría otra receta, para celebrar que, justamente hoy, día 22 de octubre, Le Sucre Nuage cumple dos meseees!! 🎉🎊

60 días después de haber creado el blog, una noche estrellada de agosto y después de casi 500 visitas, no podría estar más feliz. Gracias a todos los que confiáis en mi, mirando semana tras semana el blog; a los que hacéis las recetas que con tanto cariño preparo para vosotros; a los que me seguís por Instagram o Twitter y sobre todo a mi familia, sin la cual esto no sería posible y que tienen la paciencia de aguantarme cuando les mando comprar más y más harina para mis postres, cuando me quejo de que tengo pocos platos para poner en las fotos o cuando les pido consejos sobre cómo montar el set, mandándoles sujetar todo tipo de cosas para hacer el fondo.

image

En definitiva, gracias a todos los que os habéis “subido a la nube de azúcar”. Gracias, gracias y más gracias.

Pero esto es un blog de repostería ¿no? Así que, vamos allá con la receta de hoy, súper festiva y colorida para iluminar estos nubosos días de otoño.

Receta de cookies de mantequilla de cacahuete y lacasitos (receta basada en la de Alma Obregón)

image

Ingredientes:

  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g azúcar moreno
  • 50 g azúcar blanco
  • 1 huevo L
  • 180 g mantequilla de cacahuete (yo uso la de mercadona que creo que da muy buen resultado)
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla (yo lo uso líquido)
  • 160 g de harina
  • ¡Un buen montón de lacasitos!

Instrucciones:

Tamizamos la harina y reservamos. Batimos la mantequilla y los dos tipos de azúcar con unas varillas y cuando este bien integrado y cremoso añadimos la mantequilla de cacahuete. Tras mezclarlo un poco, incorporamos el huevo y la vainilla. Finalmente, añadimos la harina y batimos un poco, solo hasta que este bien mezclado, sin sobrebatir. Y como no, para dar el delicioso toque final, incorporamos los lacasitos al gusto, cuantos más mejor, le dan un sabor increíble!

image

Ahora, ayudados de un par de cucharas o de una para hacer bolas de helado, vamos haciendo bolitas de masa y colocándolas en una bandeja forrada con papel de horno. Las llevamos al frigorífico y dejamos enfriar durante 15-30 min. No es necesario que aplastéis las bolitas, se aplanaran durante el horneado. Eso sí, dejad espacio entre ellas porque si no se pegaran al crecer. Si queréis que queden más coloridas y se vean los lacasitos, basta con que clavéis unos cuantos en la superficie de la bolita.

image

Ahora las introducimos en el horno a 180°, durante unos 12-15 min. Dependerá del tamaño de vuestras galletas, cuanto más grandes sean, más tiempo necesitarán, evidentemente. Cuando las saquemos del horno las dejamos templar unos 10 minutos… O justo lo necesario para no abrasarnos la boca! Calentitas están realmente deliciosas y con el olor a mantequilla de cacahuete durante el horneado… ¡Es difícil resistirse a zamparse un par de ellas nada más salir del horno!

Yo las prepare como “postre” para una cena con amigos y fueron todo un éxito. La mezcla del chocolate con el cacahuete es genial. De hecho la uso también en alguna otra receta que ya tengo preparada y pronto veréis en el blog!

image

Muchos besos a todos y, como os decía, miles de gracias. ¡Viva Le Sucre Nuage y vivan sobre todo sus seguidores!

2 comentarios en “Cookies de mantequilla de cacahuete y lacasitos! Y segundo cumplemes del blog!

  1. Ara dijo:

    Cariño mío!!!
    Ni te imaginas lo orgullosa que estoy de tenerte a mi lado, y lo feliz que me hace ver lo maravillosa que eres..y como haces todo lo que te propones con una facilidad pasmosa..
    Eres un ejemplo para los que tenemos la gran suerte de disfrutar de tu cariño!!!
    Besos mil

    Le gusta a 1 persona

    • Le Sucre Nuage dijo:

      Para ejemplo ya te tenemos a ti, que eres la mejor del mundo y yo sí que estoy orgullosa de tener una madre como tú! Y creo que no te puedo responder nada más, que casi se me saltan las lágrimas de la emoción 😭 Y con eso te lo digo todo!
      Te quiero Ara TT!

      Me gusta

Responder

