Buñuelos rellenos de crema de chocolate

Hooola reposteros!

Como veréis, la receta que os traigo hoy es perfecta para las fechas que se aproximan, la Fiesta de Todos los Santos. Aparte de ser un postre delicioso, es algo típico de nuestro país, ¿y qué necesidad hay de traer fiestas y dulces extranjeros para estas fechas si nosotros tenemos recetas tradicionales geniales para hacer? Así que, siguiendo la petición de mi amiga Sarita, que quería hacer estos buñuelos con su madre, os presento la receta, para que la disfrutéis no sólo degustándola, sino también en la cocina!

image

Receta de buñuelos (basada en la de Eva Arguiñano) rellenos de crema de chocolate (mi típica receta de crema pastelera, esta vez de chocolate)

Ingredientes para unas dos docenas de buñuelos (según su tamaño)

  • 4 huevos
  • 75 g de harina
  • 30 mL de aceite de oliva + aceite para freír los buñuelos
  • 120 mL de agua
  • 30 g de azúcar glasé (podéis añadir un poco más o un poco menos según el dulzor que queráis. Tampoco os recomiendo añadir mucho más, ya que si no quedarán algo empalagosos al ir rellenos de crema)

Instrucciones:

Poned a calentar en una cazuela pequeña el agua y el aceite, hasta que justo comience a hervir. Retirad del fuego y añadid la harina y la mitad del azúcar glasé. Removed bien hasta que este homogeneo. Dejad reposar unos minutos, hasta que se enfríe un poco (para que no se cuajen los huevos) y comenzad a incorporarlos uno a uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente. Cuando todos estén bien mezclados, añadid el resto del azúcar y reservad durante al menos 10 minutos. A mí se me fue un poco la pinza y lo deje una hora. Tranquilos, no pasa nada, queda perfectamente aunque lo dejéis reposar un poco más.

image

Ahora, calentad en una sartén pequeña abundante aceite de oliva, para que los buñuelos queden bien cubiertos e id añadiendo pequeñas bolitas de masa, ayudándoos de dos cucharillas de postre. El fuego debe estar a potencia fuerte, lo bastante para que no queden crudos los buñuelos pero tampoco demasiada para que no se chamusquen. Las madres entienden de esas cosas, así que lo mejor es que os ayuden en estos temas de “frituras”. Y si los que me leéis sois padres o madres… ¡Perfecto, podéis hacerlo vosotros mismos!

Cuando vayáis friendo los buñuelos, dejadlos sobre un plato con un papel de cocina y espolvoread bien con azúcar blanco. Ahora… ¡Llega el momento de la crema!

image

Ingredientes para la crema pastelera de chocolate:

  • 125 mL de leche
  • 35 g de azúcar blanco
  • 1 yema
  • 12 g de maicena
  • Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar (dependerá un poco de la intensidad del sabor a chocolate que queráis)

Instrucciones:

Calentamos en un cazo pequeño la mitad del azúcar junto con la leche hasta que comience a hervir. Mientras eso se calienta, mezclamos la yema, junto con el resto del azúcar, la maicena y el cacao. Añadimos un chorrito de la leche caliente y removemos bien. Incorporamos toda esta mezcla al resto de la leche y calentamos hasta que espese. El fuego debe estar a una potencia media y tenéis que remover todo el rato, para evitar que os espese de repente y se os pegue todo! Cuando este lista la crema, extendedla sobre una bandeja para que se enfríe. Como vereis, es igual que la de los petit choux y las berlinas, cambiando el sabor de la crema típica, por el de chocolate.

Y ahora llega la mejor parte… ¡Rellenar los buñuelos! Yo lo hice con una jeringuilla, pero podéis usar una manga pastelera con boquilla de rellenar… Como vosotros queráis, pero con jeringuilla se hace genial! La clave está en rellenar un buñuelo, zamparse una cucharadita de crema, rellenar otro buñuelo y así sucesivamente. ¡Necesitamos energía para nuestra ardua tarea de rellenado de buñuelos!

image

Espero que os haya gustado, probadla porque os encantara. Pasad un feliz puente y ya sabéis, si andáis algo deprimidos por el cambio de hora, ¡nada mejor que una tarde en la cocina con las recetas de Le Sucre Nuage!

Muchos besooos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s