Donuuuts glaseados y de chocolate!

Hola reposteroos!

Empieza noviembre tras un necesario puente de cuatro días para mi y los demás estudiantes (algo bueno tenía que tener serlo jeje, ¡viva el día del docente!) y empieza también un mes duro para una servidora, se acercan todos los exámenes y… ¡Tengo miedo! ¡Segundo de Bach es horrible! Deseadme suerte, que la voy a necesitar… Pero bueno, al mal tiempo buena cara, y al mal mes de exámenes, nada mejor que unos donuts bien dulces y pegajosos, ¡que mi cerebro necesita azúcar para estudiar!

Asi pues, aquí vamos con la receta, que os va a saber a gloria tengáis o no exámenes, ¡que a nadie le amarga un dulce!

image

Receta de donuts (basada en la de Alma Obregón) para unas doce unidades

Ingredientes:

  • 85 mL de leche
  • 1 sobre de levadura seca de panadero (la encontraréis en la sección de levaduras y harinas en la mayoría de supermercados, ¡no vale la típica de los bizcochos o magdalenas!)
  • 60 g de azúcar blanco + una cucharada extra
  • 300 g de harina normal y 45 g de harina integral (si queréis podéis sustituir la integral por harina normal)
  • 110 g de mantequilla fría cortada en cubitos chiquitines
  • 2 huevos batidos

Instrucciones:

Calentamos la leche en el microondas para que se temple un poco y añadimos el sobre de levadura y la cucharada extra de azúcar. Removemos un poco y dejamos reposar para que la levadura comience a activarse, saldrán burbujas y tendrá un olor algo amargo, pero es normal, tranquilos.

image

Mientras tanto, mezclamos la harina (previamente tamizada), con la mantequilla, hasta que parezcan “migas”. Podéis hacerlo con un par de tenedores, pero yo lo hago a mano y me queda mucho mejor, ¡en esto de la cocina hay que mancharse un poco! Añadimos el azúcar, removemos e incorporamos la mezcla de leche y los huevos batidos. Mezclamos muuy bien, hasta que todo esté perfectamente integrado. Si os queda un poco pegajosa, podéis echar harina a la encimera y amasar hasta que no os quedéis pegados a la masa, pero sin pasaros, tiene que quedar bien elástica.

Cuando la masa este en su punto, la dejamos en un bol, la tapamos con un film y esperamos a que la levadura haga su trabajo y que la mezcla fermente durante una hora y media en un lugar a temperatura ambiente, ni muy caliente ni muy frío. Yo la suelo dejar cerca de un radiador y queda perfectamente.

image

Una vez que la masa ha fermentado y vemos que tiene aproximadamente el doble de tamaño que la inicial, la estiramos sobre una superficie enharinada hasta obtener una plancha de un dedo de grosor, más o menos, y damos forma a nuestros donuts. Yo tengo un molde con esta forma, lo encontraréis en la mayoría de tiendas de repostería, pero si no, podéis hacerlo con un vaso normal y otro más pequeñín, tamaño chupito, para hacer el redondel del medio. Y no se os ocurra tirar nada de masa, la estiráis de nuevo y hacéis más donuts.

Cuando estén listos, cubrimos con un paño y dejamos reposar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, preparamos una sartén con abundante aceite de oliva y freímos nuestros donuts. Como dije en la receta anterior, el fuego es un poco difícil de controlar, tiene que estar suficientemente fuerte para que los donuts no queden crudos, ¡pero que tampoco se chamusquen! Una vez fritos, los dejáis sobre un plato con un papel de cocina y… ¡Vamos con los glaseados!

Que postre hay más representativo de Estados Unidos que unos donuts bien cargados de glaseado, que hay más representativo de Estados Unidos que Hollywood, y que hay más representativo de Hollywood que películas tan míticas como las que salen en las fotografías! Sé que estos donuts no son comparables a un desayuno en Tiffany's pero... ¡Espero que os conforméis!

Que postre hay más representativo de Estados Unidos que unos donuts bien cargados de glaseado, que hay más representativo de Estados Unidos que Hollywood, y que hay más representativo de Hollywood que películas tan míticas como las que salen en las fotografías! Sé que estos donuts no son comparables a un desayuno en Tiffany’s pero… ¡Espero que os conforméis!

Ingredientes para los glaseados:

Para el glaseado tradicional

  • 200 g de azúcar glasé
  • El agua necesario

Para el de chocolate

  • 100 g de chocolate negro para postres (o con leche, según os guste la intensidad)
  • 20 g de chocolate blanco

Instrucciones:

El glaseado de chocolate es lo más fácil del mundo, solo tenéis que derretir bien el chocolate (al microondas o baño María) y cubrir con el los donuts. Con el chocolate blanco, haced unas líneas sobre el chocolate negro y vuestro postre tendrá aspecto de auténtica pastelería!

Y el glaseado normal es aún más fácil, tamizad el azúcar glasé y añadid el agua en cucharaditas hasta obtener una consistencia de yogur. Bañad con el los donuts… ¡Y listo!

image

Aunque pueda parecer una receta largisima y algo complicada por la fermentación, realmente es facilísima y en mi opinión tienen sabor a autentico donut, ¡y mucho más sanos! Así que, animaros a hacerlos, ¡qué vais a flipar con lo ricos que están!

Muchooos besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s