Muffins veganos de yogur, manzana y pistacho

Hola reposteroos!

Bienvenidos un día más al blog! La receta que os traigo hoy es sana sanota, sin huevo, ni leche, ni mantequilla, ni ningún otro producto animal (oye Clara, que en el título pone que lleva yogur, no mientas; estaréis diciendo… Pues si, pero es yogur de soja, ja ja ja!) así que si sois veganos o intolerantes al huevo o la lactosa, la podréis comer sin ningún problema! Además, después de la última receta (los donuts, increíblemente deliciosos, pero también tristemente algo calóricos), tocaba un postrecillo más light, ¡qué no quiero que engordéis por mi culpa! Y además de ser muy sana es muy pero que muuy rica, con un toquecito a canela que es… Mmmm, canelita en rama!!

image

Y tras el chiste fácil (que queréis que le haga, esto de tener exámenes me afecta, de hecho no se me ocurría ninguna idea para comenzar el post de hoy!) vamos con la receta, subida tan prontito a petición de mi amigo Victor, del club de los LPA locoos!

Receta para unos 10 muffins bieeen hermosos (basada en la receta de Alma Obregón)

Ingredientes:

  • 160 g de harina integral (podéis usar la normal, pero tienen un colorcillo más mono con la integral)
  • 2 cucharaditas de levadura química (la de Royal de toda la vida)
  • 90 mL de aceite de oliva
  • 140 g de azúcar moreno
  • Dos yogures de soja
  • Una manzana y media
  • Pistachos al gusto, reservad unos cuantos para decorar
  • Una cucharadita y media de canela
  • Media cucharadita de nuez moscada
image

Creo que las bolitas marrones son una especie de piñas, no os vayáis a pensar que he metido eso dentro de los muffins! De todos modos, no me hagáis mucho caso, los he dejado porque le daban un toquecito muy rústico jejeje!

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo. Preparamos nuestra bandeja para magdalenas con 10 cápsulas (si no tenéis bandeja podéis hacerlo en las cápsulas directamente, pero quedan un poco más espachurrados hacia los lados) Tamizamos la harina con la levadura, la canela y la nuez moscada. El olor es… Ahhhh, sin duda es lo mejor de estos muffins, cuando les horneas se extiende un aroma por la cocina que es amor! En otro bol, mezclamos el aceite, el azúcar y los yogures hasta que se integre bien. Añadimos la harina poco a poco y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente, incorporamos los pistachos troceados y la manzana en trocitos. ¿Fácil no?

image

Con ayuda de dos cucharas o de una más grande para servir helados, echamos la masa a nuestras cápsulas, casi hasta arriba, espolvoreamos unos pistachos por encima y al horno durante 20-22 minutos. Para saber si están listos, podéis pincharlos con un palillo. Si sale limpio (es decir, que no está manchado de masa pegajosa), están en su punto. Eso sí, no abráis el horno antes de los 20 minutos, o si están un poco crudos harán pluuufff y se quedarán bajitos.

image

Los sacamos del horno y cuando la bandeja este un poco más fría, sacamos los muffins y les dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo. Ahora podéis hacer dos cosas, zamparosles todos de una tacada (algo perfectamente comprensible, dado lo ricos que están y el hambre que os habrá entrado solo por la pinta que tienen), o controlar vuestro alma apetitiva (cuanto mal hacen los exámenes de filosofía un lunes, Platon me ha trastornado), contener el impulso y comerles poquito a poco. A mí cualquiera de las dos opciones me parece perfecta, aunque en mi caso me he decantado por la segunda, lo rico que me sabe a mí un muffin en pleno estudio de los fosfolipidos… ¡No lo sabe nadie!

image

Muchos besos a todos, y nos vemos la próxima semana con las nuevas Postremporadas! (Y perdón por la “publicidad engañosa” en Instagram, las Lemon Bars no iban a ser para esta semana, sino para la que viene!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s