#Postremporadas 5: Lemon Bars

Hola reposteros!

Con esta receta doy paso a las Postremporadas de noviembre y el ingrediente elegido le podéis adivinar… El limón! Y es que no podía comenzar con las recetas navideñas (el próximo mes no tendréis Postremporadas, ya que todas las recetas serán de temática navideña, ¡lo estoy deseando!) sin hacer algún dulce con un ingrediente que me apasiona, como es este.

Los cítricos en general, me encantan. En invierno no hay día que no me coma un par de mandarinas o una naranja y todos los días para desayunar, no falla un zumito… Pero el limón, oh ¡el limón! Los que me conocéis sabéis lo muuuuucho que me gusta. Me encanta comerlo. Solo. En rodajas. ¡Está tan bueno! Cuando era más pequeña incluso me comía… ¡la cascara! Ahora mi “limontropia” no llega a tales extremos, así que estas recetas, sin perder el punto ácido y brillante del limón, tienen también su toquecito dulce, hasta a los que no os guste mucho el sabor ácido, os van a encantar.

image

Asi que, vamos allá con la primera de las recetas, estas Lemon Bars, o barritas de limón, jugosas a más no poder.

Receta para las Lemon Bars (basada en la de “The Novice Chef Blog”) para unas 20 barritas, dependiendo del tamaño.

Ingredientes para la base:

  • 140 g de harina
  • 40 g de azúcar blanco
  • 110 g de mantequilla fría en cubitos

Ingredientes para la crema de limón:

  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar (podéis añadir un poco más si queréis contrarrestar el sabor ácido del limón)
  • Ralladura de un limón y medio
  • Zumo de dos/tres limones (dependiendo del tamaño del limón y lo ácido que os guste)
  • 30 g de harina
  • Azúcar para decorar

image

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180 °C y untamos con un poco de aceite el molde en el que vayamos a hacer las barritas. Yo he usado un molde rectangular, de unos 15×25 cm. Podéis usar otro más pequeño si queréis que las barritas queden más gorditas. Mezclamos bien en un bol todos los ingredientes para la base, hasta que parezcan “migas” (esto ya os lo sabéis bien bien, que ya ha salido en otras recetas) y con ellas cubrimos el fondo de nuestro molde, apretando un poco, para que quede bien compacto. Lo llevamos al horno y dejamos que se haga durante unos 20 min. Cuando esté listo, lo sacamos del horno (bajamos la temperatura a 160 °C) y dejamos templar un poco. Mientras tanto, prepararemos la crema de limón.

Processed with VSCOcam with c1 preset

En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar hasta blanquear (se vuelve de un color más clarito y nos indica que se ha mezclado bien). Añadimos entonces la ralladura de limón, el zumo y la harina. Removemos bien y vertemos sobre nuestra base, espolvoreando un poco de azúcar. Llevamos inmediatamente al horno y horneamos durante 20 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y veamos que está firme. Sacamos y dejamos enfriar antes de meter al frigorífico, donde dejamos que se asiente bien durante al menos dos horas.

Una vez bien enfriadas, cortamos las barritas en porciones, a nuestro gusto. Tenéis que conservarlas en la nevera, hasta unos 5-6 días en un tupper para que no cojan olores, pero os aseguro que con lo ricas que están, no durarán más de un par de días!

image

Y hasta aquí está receta, vuelvo la semana que viene con otro súper postre de limón, que seguro que también os encantara! Y deseadme suerte, que… ¡Empieza realmente 2º de Bach! ¡Me esperan tres semanitas lleeeenas de exámenes! ¡Arrrrrrgggghhhh! ¡Estoy esperando como agua de…¿diciembre?, las Navidades!

Muchos besos (limonosos y estresados) a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s