#Postremporadas 6: Bundt cake de limón con glaseado

Hola reposteros!

Bienvenidos un día más al blog! Continuamos con las Postremporadas del mes, que como ya sabéis, tienen al limón como protagonista. Además de ser una fruta que como ya os dije, me encanta, seguro que nos viene genial a todos teniendo el cuenta el tiempecito que estamos teniendo… Parece que, por fin, el invierno ha llegado! De hecho, os estoy escribiendo esta receta frente a la ventana, a través de la cual veo todo el paisaje… Nevadoooo!! Siii, hoy ha caído la primera nevada del invierno! Así que, este bundt de limón nos va a sentar de perlas y vamos a recargar a tope nuestros depósitos de vitamina C, para hacer frente a los catarros y las gripes que nos atacan por estas fechas.

Así pues, vamos allá con la receta!

Receta del Bundt Cake de Limón (receta basada en la de Martha Stewart)

Ingredientes para el bizcocho:

  • 250 ml de aceite de oliva
  • 450 g de azúcar blanco
  • 6 huevos M
  • 500 g de harina
  • Zumo de un limón y medio
  • Ralladura de un limon
  • 250 ml de nata para montar (un brick pequeño)

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180 °C y engrasamos nuestro molde. Yo lo he tenido que hacer en un molde de bizcocho normal, porque todavía no tengo moldes especiales de bundt (iconito llorando desconsoladamente). Pero uno de mis regalos de estas navidades, seguro que son unos moldes de Nordic Ware… Ains, son tan rebonitos ellos, con todas sus formas variadas y los bizcochos quedan taaaan chulos! Mama y Papa, si estais leyendo esto, ¡tomad notaaa! Bueno, que me disperso, sigamos con la receta jejeje.

image

Mezclamos el zumo de limón con la nata. Reservamos. Y tamizamos la harina. Y reservamos de nuevo. Batimos bien el azúcar con el aceite y añadimos los huevos, uno a uno. Cuando esté homogéneo, incorporamos la mitad de la harina y la mitad de la nata, que va a estar muuy pastosa, llena de grumos y con un aspecto horrible! Tranquilos todos, que precisamente esa nata de pinta asquerosa va a ser la responsable de la jugosidad de este bundt!

Cuando esté bien mezclado, añadimos el resto de la harina, el resto de la nata y la ralladura de limón y batimos. Vertemos en el molde y horneamos 50-60 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Cuando esté frío, lo desmoldamos y lo colocamos en el plato en el que lo vayamos a servir. Vamos a preparar el glaseado.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Ingredientes para el glaseado:

  • 150 g de azúcar glase
  •  Nata líquida para montar

Instrucciones:

Colocamos en un bol el azúcar. Y añadimos una par de cucharaditas de nata. Mezclamos. Añadimos un poco más de nata. Mezclamos. Y así sucesivamente hasta obtener una textura no muy líquida, algo pastosa, como de yogurt. Si se os queda demasiado líquida, añadid un poco más de azúcar y si está muy pastosa, algo más de nata. ¡Así de sencillo!

Vertemos el glaseado sobre nuestro bundt y… Tachan! Si ya tenía buena pinta… La de ahora es aún mejor! Parece mentira que con algo tan simple como un glaseado, el aspecto sea tan distinto, como de pastelería! Y si dejáis que el glaseado caiga por los bordes y forme churretes… Ya es la sensación del barrio!

Processed with VSCOcam with c1 preset

Y hasta aquí las Postremporadas de este mes, la próxima semana vuelvo con otra recetilla y pronto con los postres navideños! Espero que hagáis este bundt cake y que os guste mucho mucho mucho!

Muchisimos besos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s