Trufas de chocolate (en dos versiones): Receta infalible para estas Navidades!!

Hola reposteros!!

¿Qué tal estáis? Falta menos de una semana para Nochebuena y… ¡Hay que comenzar a calentar motores! Esta es la tercera de las recetas navideñas, el martes subiré otra rica rica, muy apropiada para la sobremesa de la cena del día 24 y a lo largo de la semana también colgaré  algún postrecillo más. Para Nochevieja tengo preparada una perfecta tarta de un color que espero os dé mucha suerte y como no, ando con las manos en la masa (literalmente) para enseñaros la receta del “Roscón de Reyes”, ¡uno de mis dulces favoritos!

image

Bueno, y sin más dilación, os dejo con la receta de estas trufas de dos sabores, unas de chocolate negro, las clásicas, pero no por ello menos deliciosas, y otras de chocolate blanco, vainilla y coco, más exóticas pero riquísimas igualmente!

Receta de las trufas de chocolate negro (las clásicas) basada en la receta de María Lunarillos (os saldrán unas 20-25 unidades)

image

Ingredientes:

  • 200 g de chocolate negro para postres (yo uso el Valor)
  • 50 ml de nata líquida para montar
  • 7 g de azucar
  • 15 g de mantequilla
  • Cacao en polvo sin azúcar (también use el de Valor, que está mmmm… ¡de vicio!)

Instrucciones:

Hacer estas trufas es sencillisimo. Simplemente, ponemos en una cazuela a hervir la nata, la mantequilla y el azúcar y una vez que este bien caliente, vertemos sobre el chocolate troceado. Mezclamos bien bien hasta que el chocolate se funda y quede una masa homogénea. Si el chocolate no se derrite por completo, calentad en el microondas durante unos segundos y quedara perfecto. Tapamos con un papel film y dejamos reposar la masa durante una hora en un lugar fresco.

image

Vamos ahora con la receta de chocolate blanco, la formación de las trufas es igual para ambas recetas, así que la explicaré al final.

Receta de las trufas de chocolate blanco, coco y vainilla (unas 20 unidades)

Ingredientes:

  • 100 g de chocolate blanco
  • 25 ml de nata líquida de montar
  • 15 g de coco rallado
  • Una cucharadita de aroma de vainilla

image

Instrucciones:

Repetimos el proceso anterior, calentamos la nata, vertemos sobre el chocolate troceado y mezclamos bien. Añadimos el coco y la vainilla y cubrimos con un film. Dejamos reposar también en un lugar fresco durante una hora.

Vamos ahora con el “montaje” de las trufas. Para hacerlas mejor, yo he usado unos guantes de látex, para que el calor de mis manos no derrita las trufas y sea menos engorroso. De todas maneras, pasada la hora de reposo y enfriado, he introducido ambas masas 3 minutos en el congelador, para que se manipulen mejor.

image

Para dar forma a las trufas, simplemente usamos una cucharilla y cogemos una bolita de masa, según queramos el tamaño. Comenzamos por las de chocolate blanco, así que una vez que la bola este hecha, la rebozamos bien con más coco rallado. ¡Tienen un sabor increíble! Para las de chocolate negro, hacemos lo mismo, pero en este caso rebozamos con cacao en polvo.

¡Ya están listas! ¿Hay algo más fácil que estas trufas, perfectas para compartir con nuestra familia estas navidades? Yo creo que no… ¡Así que todos a la cocina y corriendo a preparar esta delicia, apta también para los más torpes de la casa! Yo, por mi parte, intentaré descubrir nuevos sabores de trufa, chocolate blanco y frambuesa, con leche y café, con kikos… ¿Qué más combinaciones se me ocurrirán? Si salen bien, prometo compartirlas con todos vosotros!

image

Muchos besos y… ¡hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s