Pastitas nevadas

Hola reposteroos!

Quedan tan solo dos días para la Nochebuena y seguro que estáis como locos pensando en que preparar para la cena y la comida del día siguiente… Yo con los primeros y los segundos no os puedo ayudar, pero aquí estoy para sugeriros ideas geniales para vuestros postres, con los que seguro que triunfáis y que gustan a toda la familia.

Processed with VSCOcam with c1 preset

 

La receta de hoy son unas súper galletitas nevadas, muy apropiadas para estas fechas y perfectas para el café y los chupitos de la sobremesa. Esta semana os subiré también una receta de turrón de chocolate estilo Suchard que está de muerte y prepararé algunas recetas más para la próxima semana. Por ahora, vamos allá con la receta de estas galletitas, muy muy fáciles y deliciosas.

Receta de Pastitas nevadas (unas 50 galletitas, según el tamaño del cortador que uséis. Como es demasiada masa, yo congelé para otra ocasión. Queda perfecta, simplemente una vez hecha, envolvéis bien con un film, ponéis una bolsita de congelar y… Hasta otro día!)

Processed with VSCOcam with c1 preset

Ingredientes:

  • 125 g de mantequilla derretida
  • 100 g de azúcar glase
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • 3 huevos
  • 8 g de levadura (medio sobre, más o menos)
  • 350-400 g de harina
  • Un poquito de leche
  • Coco rallado

Instrucciones:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la vainilla. Añadimos los tres huevos, uno a uno, la levadura y por último la harina bien tamizada, poco a poco. Amasamos hasta obtener una masa homogénea y que no se nos pegue a las manos. Si se os pega, añadid más harina, la que os pida la masa.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Cuando la masa este lista, la estiramos sobre una superficie enharinada y con un cortapastas, damos forma a nuestras galletas. Yo he usado una estrellita, que es muy navideña, pero podéis usar el que queráis, incluso un vaso os sirve. Colocamos nuestras pastitas sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear y cocinamos durante 6 minutos a 225°, con calor arriba y abajo.

Una vez horneadas, esperamos a que se enfríen, pincelamos con un poco de leche y seguidamente espolvoreamos con coco rallado. Si lo preferís, podéis derretir un poco de chocolate y bañarlas con él, o espolvorearlas con azúcar glase, lo dejo a vuestro gusto.

Processed with VSCOcam with c1 preset

¿Súper fácil no? A los más peques de la casa les encantara hacer esta receta y dar forma a las galletas, así que si tenéis la oportunidad, hacerlas con ellos estas navidades, se lo pasarán genial y veréis qué cara de felicidad cuando su abuelo o su tía les digan lo ricas que les han quedado! Así comencé yo y… ¡Miradme ahora! ¡Es una inversión de futuro cocinar con vuestros pequeños!

Os deseo unas muy felices (y dulces) fiestas a todos!!

Besos navideños!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s