Turrón de chocolate facilísimooo!

Hola reposteroos!

Feliz día de Nochebuena! Sé que hoy estaréis bastante liados con todos los preparativos, que si adorno la mesa, que si tengo listos los mazapanes, que si limpio la vajilla de las ocasiones especiales… Pero bueno, si aún no tenéis nada pensado para postre (lo cual dudo con todas las cosillas que ya os he subido jejeje…) os propongo este turrón de chocolate, delicioso y facilísimo, solo con deciros que lleva únicamente 4 ingredientes… ¡Y seguro que casi todos les tenéis en casa!

image

Asi que, manos a la masa y… ¡a preparar una obra maestra culinaria!

Receta de turrón de chocolate (estilo Suchard) basado en la receta de Webos Fritos.

Ingredientes para un turrón:

  • 100 g de chocolate negro (yo uso el de Valor)
  • 125 g de chocolate con leche (usé el de Lindt)
  • 50 g de manteca de cerdo ibérico (usé de la marca El Pozo, que viene en una tarrina blanca y es de buena calidad)
  • 100 g de Choco Crispies (ya sabéis, los copos de arroz inflado de chocolate)

Instrucciones:

Lo primero de todo es muy importante que nuestros ingredientes sean de buena calidad. Esto es necesario en todas las recetas, pero especialmente en postres como estos, que llevan muy pocos ingredientes y, si uno de ellos no es muy bueno… Nos chafará un poco el sabor.

image

El proceso es muy simple. Troceamos el chocolate y colocamos en un bol grande, que no sea de plástico. Añadimos la manteca y calentamos 2 minutos en el microondas a potencia máxima, con el bol bien tapado con un plato, hasta que se derrita por completo el chocolate. Añadimos los Choco Crispies y mezclamos bien. Vertemos en un molde de silicona para hacer turrón, como el que he usado yo y así no tenéis que engrasar el molde y queda divino. Le encontré en una tienda del centro de Burgos, Bazar Hogar y las dependientas fueron majisimas conmigo, incluso les di la dirección del blog! Si no queréis compraros el molde, sirve un tupper rectangular bien engrasado con mantequilla para que se despegue bien.

image

Dejamos en el frigorífico durante 10 minutos y durante 20 más en el congelador, para que se endurezca bien. Desmoldamos y… ¡Listo para comer! Incluso a mí que no me va mucho el turrón, me ha encantado y es apto para “todos los públicos”, incluso los más torpones en la cocina seréis capaces de hacer este turrón.

Nos veremos la próxima semana con más recetas navideñas. ¡Espero que disfrutéis mucho de estos días con vuestra familia y vuestros amigos! ¡Gracias y feliz Navidad a todos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s