Hombrecillos de Jengibre (Gingerbread Man)

Hola reposteros!

Lo primero de todo, ¡siento el retraso! Pensaba subiros una nueva receta el lunes, como muy tarde el martes, pero entre una cosa y otra me he liado y os la subo hoy. Quería poneros una increíble Red Velvet Cake para que la prepararais para Nochevieja, pero no he podido. Entre una escapada a Madrid (en la cual he aprovechado a comprar colorantes en pasta, que en Burgos no he encontrado, y unos vasitos súper monos para hacer batidos) y quedadas navideñas variadas, no he encontrado tiempo.

image

Sin embargo, estoy segura de que me vais a perdonar cuando veáis el postrecillo que os traigo ahora… Nada más y nada menos que… ¡Hombrecillos de Jengibre! Si si, ¡igualitos que el de Shrek: Jengi! A mí madre y a mí nos ha entrado una obsesión con el entrañable personajillo y llevamos toda la semana sin parar de decir: ¡Jengiiii! o ¡Noooooo, los botones de caramelo nooooo!, al igual que él dice en la película. Seguro que vosotros también os obsesionáis con ellos, están taaaan buenos… ¡Y son tan monos!

Asi pues, vamos allá con la receta:

Receta para las galletitas de jengibre (Jengiiiisssss) basada en la de Anna’s Pastelería (para unas 25 galletas, según el tamaño)

image

Ingredientes:

  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente (un poco blandita)
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 huevo (el mío es de un señor de mi pueblo que tiene gallinas, ¡ecológico 100%!)
  • 130 g de miel (la receta original lleva melaza, pero es que mi miel también es de un pueblo y totalmente artesanal… ¡No tiene nada que envidiar a la melaza!
  • 350 g de harina
  • Una cucharadita de canela
  • Una cucharadita de jengibre en polvo (lo encontraréis en la zona de las especias en hipermercados)
  • Media cucharadita de nuez moscada
image

Mis hombrecillos tienen complejo de Reyes Magos jejeje

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180°C, con calor arriba y abajo. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien integrado, añadimos el huevo. Incorporamos la mitad de la harina y removemos bien. Añadimos la miel, que premiamente hemos calentado un poco en el microndas para que este más líquida, y batimos. Vertemos el resto de la harina y las especias y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Prácticamente no se os pegara la masa a las manos, pero si la notáis excesivamente pegajosa podéis añadir un poco más de harina.

Ahora dividimos la masa en dos partes y las cubrimos con un papel film. Dejamos reposar 15 minutos en la nevera y 3 más en el congelador. A continuación, sobre un papel de horno, estiramos la masa hasta un grosor de medio centímetro y cortamos con un cortapastas con forma de hombrecillo (yo les encontré en mi viaje a Madrid). Vamos colocando las galletitas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y horneamos 12 minutos. Dejamos enfriar antes de decorarlas.

image

Ingredientes para el glaseado y la decoración:

  • 100 g de azúcar glase
  • 2 cucharadas de agua
  • Gominolas variadas

Instrucciones:

Simplemente mezclamos el azúcar con el agua hasta obtener una textura similar a pasta de dientes, podéis añadir un poco más de agua o de azúcar hasta conseguir la textura. Introducimos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla circular fina o una jeringuilla y hacemos la boca, ojos, botones, zapatos… de nuestros hombrecillos. Para pegar las gominolas solo tenemos que poner un poquito de glaseado y poner la gominola encima.

¡Listo! Es una receta muuy fácil y muy rica, veréis que el jengibre le da un toque riquísimo y un regusto final algo picante, así que no os paséis con él.

image

¡Noooo, los botones de caramelo noooo! 

Y hasta aquí esta receta, que como vereis es la última del año. En este año 2015, le Sucre Nuage ha nacido para compartir mis recetas y vivencias con todos vosotros, y quería daros las gracias por las visitas, los likes, los comentarios… Gracias especialmente a mi familia por comerse todo lo que les preparo y a ellos y mis amigas por distribuir mi blog por aquí y por allá, ¡Menuda publicidad me están haciendo! Esto está empezando, (¡el blog tiene escasamente 4 mesecitos!) pero ya hemos pasado la barrera de las 1000 visitas y espero que poco a poco sean muchas más. Gracias reposteros, feliz año 2016 a todos y que todos vuestros sueños se cumplan. ¡Besazos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s