Smoothies sanotes de frutas variadas

Hola reposteros!

¿Que tal habéis pasado las navidades? Yo divinamente, aunque ahora por desgracia toca volver a la rutina… Ya he puesto alguna foto en Instagram, pero para los que no lo hayáis visto… ¡Aquí van los resultados de mi primer roscón de Reyes!

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Para ser el primero no está nada mal ¿no? Yo creo que estuvo especialmente rico, porque los Reyes se portaron muy, pero que muy bien… Me trajeron algunas cosillas reposteras que ya os iré enseñando, todas muy chulas y que me hacían falta, así que estoy encantada.

Pero ahora toca como ya os dicho, volver a la rutina y la dieta sana, que quien más quien menos, estas Navidades ha comido más de lo habitual. Pero ufff… Como cuesta separarse del dulce… De modo que, la receta de hoy, es de unos batidos de frutas, smoothies en inglés, que son muy ricos pero sobre todo muy sanos, con pocas calorías y todas las frutas que necesitamos en nuestro día a día.

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He preparado dos sabores de smoothies, al primero de ellos le he llamado “Smoothie Danonino” porque, al ser de fresa y plátano, me recuerda al típico yogur, aunque el sabor no tiene mucho que ver. El segundo es un “Smoothie Tropical”, con frutas que no solemos comer mucho, pero que le dan a nuestro batido un sabor riquísimo. ¡Vamos allá con la receta!

Receta del “Smoothie Danonino” que lleva solo… Unas 180 calorías! Perfecto para el desayuno, acompañado de unas galletas, cereales…

Ingredientes:

  • 2 platanos
  • 2 tacitas de yogur líquido desnatado de fresa
  • Media cucharadita de canela
  • Media cucharadita de nuez moscada
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A la izquierda, el “Smoothie Danonino” y a la derecha el “Smoothie Tropical” 

Instrucciones:

Simplemente, cortamos el plátano en trocitos y le metemos al congelador 5 minutos. Mientras, echamos en el vaso de la batidora el resto de los ingredientes. Cuando el plátano esté listo, le añadimos y batimos hasta tener la fruta bien triturada. Servimos en los vasos que queramos y conservamos en el frigo hasta el momento de tomar. Tiene un sabor muy rico, a plátano, fresa y canela sobre todo… ¡Delicioso!

Receta del “Smoothie Tropical” con unas 200 calorías. El aguacate lleva grasas, sí, pero grasas instauradas, de las sanas. ¡Todo el mundo tranquilo! Es una merienda genial, saciante y con muchas frutas distintas.

Ingredientes:

  • Medio aguacate
  • 1 tacita de zumo de naranja
  • Un trocito de mango (podéis cambiarlo por caquis o por mandarina si no tenéis mango)
  • 2 tacitas de zumo de frutos rojos

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Instrucciones:

Al igual que en el batido anterior, cortamos las frutas y metemos al congelador. Preparamos el resto de ingredientes en el vaso de la batidora. Añadimos la fruta y batimos hasta que esté bien mezclado. También conservaremos este batido en el frigorífico hasta beberle. Tiene un sabor muy peculiar que le da el aguacate y un puntito ácido del zumo de naranja. ¡Muy refrescante!

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Espero que estos smoothies os hayan gustado y les probéis. Yo he aprovechado a usar mis nuevos vasos que me trajeron los Reyes y por si os han gustado, son de Natura. Les hay en varios colores y además son bastante más baratos de los que he visto en otros sitios.

¡Besos a todos y nos vemos pronto!

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