Cheesecake de Tiramisú

Hola reposteros!

¿Qué tal va la semana? Parece que nos intentan meter miedo ya desde el lunes… Con esto del “Blue Monday” se hace un poco cuesta arriba el inicio de semana… Pero bueno, realmente eso son tonterías y si tú quieres hacer que tu día sea feliz, seguramente lo será. Y si no lo consigues, para eso estoy aquí yo, para lograr que tus lunes, martes o miércoles sean más dulces y divertidos!

Yo personalmente estoy deseando que sea la próxima semana, ya que van a ser las fiestas de mi instituto y como soy del último año, me toca prepararlas. Me espera una semanita de bailes, risas y juerga, que estando en 2° de Bach se agradece.

image

Así que, aquí os dejo con esta recetilla, para que aunque no tengáis fiesta en vuestros respectivos institutos/curros, ¡os montéis la fiesta en vuestra cocina y en vuestro paladar!

Receta de Cheesecake de Tiramisú (para un molde desmoldable de 20 cm) basada en la de Fit Happy Sisters

Ingredientes:

Para la base de galleta:

  • 20-25 galletas (yo he usado Tostarrica, pero podéis usar las que más os gusten)
  • 2 cucharadas de miel
  • 6 cucharadas de café líquido

image

Para la tarta:

  • 300 g de queso crema light, tipo Philadelphia
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 huevos
  • Medio vaso de café líquido
  • 1 pizca de canela
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 50 ml de leche Ideal (o nata líquida para montar)
  • Cacao en polvo sin azúcar para decorar (yo el de Valor)

image

Instrucciones:

Precalentamos el horno 170 °C.  Comenzamos engrasando nuestro molde con un poco de aceite y preparando la base de galleta. Para ello, trituramos bien las galletas, añadimos el café y la miel y mezclamos todo. Cubrimos con esta masa el fondo de nuestro molde y metemos en el frigorífico mientras preparamos la masa de la tarta.

image

Para ello, mezclamos el queso crema, con los huevos y la leche ideal. Incorporamos el café, la maicena, la canela y el azúcar. Batimos hasta que todo esté perfectamente integrado y vertemos sobre nuestro molde con la base de galleta. Horneamos 35 minutos a 170 grados. Depende como sea vuestro horno, quizás necesite un poco más de tiempo. El Cheesecake estará hecho cuando lo movamos y veamos que toda la tarta está firme salvo el centro, que se moverá un poco. Sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar. Tras desmoldar, decoramos con cacao en polvo y listo.

image

Vereis que tiene un sabor muy rico, entre tarta de queso y tiramisú, con el toque a café, cacao y queso. Si por un casual tenéis aroma de mascarpone en casa (el sabor del queso que lleva el típico tiramisú) sería perfecto! Como yo no tenía, el sabor no es idéntico, pero aun así esta muy bueno.

image

Espero que esta receta os haya gustado y… ¡Nos vemos la semana que viene!

¡Besos!

 

 

Responder

