Mini croissants rellenos de Nocilla

Hola reposteros!

Lo se, debería haber subido esta receta ayer, pero es que esta semana ando liadisima. Como ya os dije, son las fiestas de mi instituto. El lunes tuve examen y al salir me tuve que poner a hacer cantidades ingentes de cookies de mantequilla de cacahuete y lacasitos (receta en el blog) para el pre-estreno de una película que hemos rodado mis amigas, profesores y yo parodiando a la mítica película “Harry Potter y la piedra filosofal”. Como no, montamos un pequeño almuerzo el martes, con su entrega de premios y naturalmente tenían que estar los postrecillos de una servidora por allí…

image

Además por la tarde tuve ensayos para que todo estuviera listo para el miércoles. Y es que… ¡Hoy es el gran día! Tras 5 años de instituto viendo como “los mayores” preparaban el Festival, hoy me toca a mí. Además el jueves tendremos fiestuqui en una discoteca y para terminar la juerga hasta una charanga. Y el viernes día libre, ¡ole!   Bueno, tras contaros todo este rollo patatero para que me disculpéis por el retraso, os dejo con la recetilla de estos mini croissants, facilísimos para que si estáis tan liados como yo, os dé tiempo a hacerla.

Receta de los mini croissants rellenos de Nocilla (os saldrán unos 20)

Ingredientes:

  • Una plancha de hojadre de calidad (si tiene forma redonda mejor)
  • Nocilla de dos colores
  • Chispitas de chocolate
  • Azucar
  • Agua
  • Un huevo batido

image

Instrucciones:

Simplemente damos forma redonda al hojaldre, como si fuera una pizza y cortamos en porciones triangulares, al igual que los cachos de una tarta, tortilla, pizza. En la foto lo veréis perfectamente. Damos un pequeño corte también en el medio de la parte ancha del trozo y colocamos una cucharada de Nocilla. Enrrollamos todos los croissants. Los pintamos con huevo batido (bastante para que queden bien doraditos) y añadimos unas chispitas de chocolate y un poco de azúcar “gordo”. Os explico. Simplemente cogemos un poquito de azúcar y añadimos unas gotas de agua. Quedará como un azúcar “gordito” que espolvoreamos por encima de cada croissant.

image

Metemos en el horno (ya precalentado) a 180°C durante 15 minutos o un poco más, hasta que estén doraditos. Mmmm veréis que olorcillo se extiende por vuestra cocina… Os aseguro que son facilísimos y deliciosos. Tan solo os diré que en mi casa somos 4 personas, hice 20 croissants y duraron 6 horas… Para que os hagáis una idea de cómo están…

image

Y bueno, finalmente también os diré que fui una de las ganadoras del concurso de Canal Cocina “Un toque de chocofelicidad”. El premio era el flamante nuevo libro dd Sandeea, “Chocolate”, que además está dedicado… Casi se me cae una lagrimilla…

image

Y bueno, mis queridos lectores, con esto concluimos por hoy. Deseadme suerte para la actuación de hoy y… ¡Nos vemos la semana que viene!

2 comentarios en “Mini croissants rellenos de Nocilla

  1. Beni dijo:

    Enhorabuena por tu premio.Te lo mereces.Me encanta tu blog y como lo presentas.Yo ya conocía tus dotes de escritora pero desconocía los de fotógrafa. Preciosas fotos..Este fin de
    Semana intentare los croasanes.Qué pinta!! Que te lo pases muy bien en las fiestas del Insti.
    Me siento muy orgullosa de haber sido tu profe de ingles.Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Le Sucre Nuage dijo:

      Muchísimas gracias Beni! Espero que te salgan muy bien los croasanes, y si tienes alguna dudilla, ya sabes ☺️
      En cuanto pueda me paso por tu casa y charlamos, que al final por una cosa o por otra, no podemos. Un besazo enorme!

      Me gusta

Responder

