Carrot Cake (o la mejor tarta del mundo mundial)

¡Hola reposteros!

¿Qué tal va la semana? La mía bastante bien. Lo cierto es que este mes está lleno de cosas divertidas que compensan un poco las laaaargas tardes de estudio. Carnavales, comidas varias y quizás un viaje a Pamplona para presentar un trabajo… Los días se me pasan mucho más rápido si sé que el fin de semana hay algo interesante que hacer, así que os animo a que vosotros también os pongáis vuestras pequeñas “metas” y seguro que la semana se os pasa volando… Por ejemplo, porque no os animáis a preparar este fin de semana esta Carrot Cake que os traigo hoy…

image

Esta no es cualquier tarta. Es LA TARTA, con mayúsculas. Es perfecta para un café con unas amigas, el postre tras una comida familiar o incluso un cumpleaños, porque siempre está la típica persona a la que las tartas de chocolate, de nata, de crema, muy dulces todas ellas, no le gustan, así que esta tarta es perfecta para ellos. Con un toque a canela, naranja, queso muy suave… Y la zanahoria prácticamente ni se nota. Además, ¿contará como verdura, no?

image

Dicen que una imagen vale más que mil palabras… Y yo creo que con esta foto ya os dan ganas de comérosla enterita ¿no? Además las de este post son en mi opinión de las mejores fotos que he hecho… ¿Qué os parece a vosotros?

 

Receta para una Carrot Cake en un molde de 20cm (unas 8-10 porciones)

Ingredientes para el bizcocho:

  • 2 tazas (200ml) de harina normal
  • 2 tazas y media de azúcar blanco
  • Media cucharadita de canela
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de jengibre
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 4 huevos
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 2 tazas de zanahoria rallada (yo use 4 zanahorias)
  • Un puñado de nueces bien picadas

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 150 grados y engrasamos nuestro molde (mejor que sea desmoldable). Mezclamos la harina con el azúcar, la canela, jengibre, nuez moscada, sal y levadura y reservamos. En otro bol batimos bien los huevos con el aceite y cuando esté bien integrado añadimos la zanahoria y las nueces. Removemos y añadimos poco a poco los ingredientes secos que teníamos reservados. Mezclamos y cuando esté homogéneo, horneamos a esa temperatura durante 1 hora y media aproximadamente.

image

Os contaré un truquillo para que el bizcocho quede más alto y no salga ese famoso “copete” que luego tenemos que quitar para que se igualen los pisos de la tarta. Es tan fácil como colocar alrededor de nuestro molde un trapo de cocina humedecido, sin que chorree. Tranquilos que no se va a quemar. El tiempo de cocción aumenta un poco, los tiempos que os he puesto yo son con el trapo puesto. Si no le quereis poner, el tiempo disminuirá. Para saber si el bizcocho está hecho, clavad un palillo y si sale limpio, estará listo. Vamos con la crema.

Ingredientes para la crema de queso:

  • Una tarrina (300 g) de queso crema light (tipo Philadelfia)
  • Media taza de azúcar blanco
  • Ralladura de naranja
  • Zumo de media naranja
  • Nueces al gusto

image

Instrucciones:

Batimos nuestro queso y el azúcar hasta integrar. Añadimos la ralladura de naranja y el zumo y mezclamos bien. Reservamos en el congelador hasta que montemos la tarta.

Montaje de la tarta:

Cuando el bizchoco se haya templado, lo desmoldamos. Cortamos con la ayuda de una lira o un cuchillo por la mitad, formando dos capas. Extendemos la mitad de la crema de queso sobre la primera capa y colocamos unas pocas nueces sobre ella. Cubrimos con la segunda capa y extendemos sobre ella la crema sobrante, no hace falta que quede muy perfecta, a mí me gusta con un toque más rústico. Esparcimos unas nueces sobre la crema y… ¡Voilà! Ya tenemos nuestra tarta lista.

image

Sinceramente, y no es porque la haya hecho yo, esta es de las mejores tartas que me comido. Incluso mi padre que no parecía muy convencido por la crema de queso, ha caído rendido ante los encantos de mi deliciosa Carrot Cake. Espero que la probéis y que os guste tanto como a mí, aunque sea un poco más laboriosa… Al final el esfuerzo tiene su recompensa, ¡ya lo veréis!

¡Muchísimos besos carrot-cakeros!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s