Red Velvet Cake para San Valentín

¡Hola reposteros!

Hoy os traigo otra tarta, (¡¿Otra?! ¿Tú qué quieres, que perdamos la línea o que?) Bueno, la próxima semana prometo otra receta más “ligera” o al menos más pequeña o en porciones para que vayáis de poco en poco y no os la comáis entera de un tirón. Pero es que no podía dejar pasar la oportunidad de San Valentín para enseñaros esta tarta tan cuqui, con su colorcito granate y su crema muy empalagosa… ¡Perfecta para cautivar a vuestro amor! Y si le añadís unas fresas, frambuesas y sprinkles (chispitas vamos) de corazones, como he hecho yo… ¡Éxito asegurado!

image

Pues bueno, vamos allá con la receta, que seguro que os estáis relamiendo.

Receta para una Red Velvet Cake (en un molde de 20cm) y para unas 10-12 porciones (basada en la de Alma Obregón)

Ingredientes:

  • 120 ml de aceite de oliva
  • 300 g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor)
  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rojo
  • 3 cucharaditas de aroma de vainilla
  • 250 ml (una taza normal) de leche
  • 2 cucharaditas de zumo de limón

image

Instrucciones:

Precalentamos el horno arriba y abajo a 180°C y engrasamos nuestros moldes. Mezclamos la leche con el limón, quedará con un aspecto grumoso, como de leche cortada, pero tranquilos que es lo que buscamos. Tamizamos por otra parte la harina con el cacao y batimos en otro bol los huevos, con el azúcar y el aceite. Una vez que esté bien homogéneo, añadímos en tandas la harina y la leche hasta terminar. Finalmente incorporamos la vainilla y el colorante, con el que va a quedar un color granate monísimo.

image

Horneamos 30 minutos. Dejamos que el bizcocho se temple y cuando esté más frío, desmoldamos. Mientras, prepararemos la crema de queso.

Ingredientes para la crema de queso:

  • 300 g de azúcar glas (ya os advierto que queda dulce, dulce… ¡Mmmm!)
  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 g de queso crema light (para quitarnos el cargo de conciencia jeje)

Instrucciones:

Tamizamos el azúcar glas y mezclamos con la mantequilla con la batidora. Añadimos el queso y batimos hasta que la mezcla esté bien cremosa y blanquita. Vamos a montar la tarta.

image

Montaje:

Como mis moldes tienen unas cavidades para rellenarlas de la crema, yo no he cortado los bizcochos. Pero si os salen varios, con una lira cortáis por la mitad para poder rellenar de crema. Untamos bien de crema y tapamos con la otra tapa. Como veis a mí no me queda vista la crema por el borde, pero también queda bonita si se ve la franja blanca. Con la crema que sobra, untamos el piso superior de la tarta y como veis, yo he decorado con fresas, frambuesas y sprinkles de corazón y de piedrecitas rosas, muy apropiados para la ocasión.

image

¡Ya está lista! ¿Qué me decís? ¿Os gusta? Si la preparáis podéis subirla a vuestros twitters, instagrams (si preferís podéis mandarla por direct) o facebooks y así veo los resultados. ¡Me haría muchísima ilusión!

Que paséis un feliz San Valentín si tenéis novio, novia, marido o mujer y si no pues también. ¡Que eso no lo es todo en la vida!

image

¡Besos de Cupido jejeje!

 

Anuncios

4 comentarios en “Red Velvet Cake para San Valentín

  1. Lucía dijo:

    Por mi experiencia, te recomiendo que cuando hagas un frosting (de queso), lo hagas con queso crema NO light para que quede mucho más consistente y no se quede liquidillo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s