Muffins de Oreo

¡Hola reposteros!

¿Qué tal el inicio de semana? ¿Os fue bien en San Valentín? Si probasteis a hacer la increíble Red Velvet, triunfasteis seguuuuro. Pero bueno, esta semana vamos con la receta que resultó ganadora de la “encuesta” por Instagram y Facebook. En función de vuestras votaciones, hoy publicaría estos muffins o unas barritas de mantequilla de cacahuete y chocolate, que os enseñaré en otro momento. Os aseguro que no os vais a arrepentir, porque estos muffins están de rechupete y además son súper fáciles. Espero que la semana que viene me de tiempo a colgar una recetilla, porque entre exámenes, trabajos y viajes varios (me voy a Pamplona a presentar un trabajo para un concurso, ¡deseadme suerte!) voy a andar algo liada. Si no puedo no os preocupes, que ya os compensaré la siguiente semana.

image

Pero bueno, vamos allá con la receta de hoy.

Receta de Muffins de Oreo (basada en la de Alma Obregón) para unos 10-12 muffins.

Ingredientes:

  • 200 g de harina
  • Cucharadita y media de levadura
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 150 g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 180 ml de leche
  • 2 cucharaditas de aroma de vainilla
  • 8 oreos en trocitos… O incluso más, ¡no os voy a juzgar!

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos nuestras cápsulas en la bandeja para cupcakes. En este caso, yo he usado unas cápsulas de silicona individual es muy monas, de Ikea, así que no me ha hecho falta bandeja.

image

Tamizamos la harina con la levadura y en otro bol mezclamos todos los demás ingredientes salvo las galletas. Cuando la masa esté bien homogénea, añadimos los ingredientes líquidos a los secos hasta terminar con toda la masa. Incorporamos entonces las oreo y removemos. Repartimos la masa en las cápsulas, llenando casi hasta el borde y horneamos 25 minutos.

Pasado el tiempo, una vez que estén un poco fríos, depositamos los muffins sobre una rejilla, para que terminen de enfriarse de manera uniforme. Y luego nos les comemos todos. ¡Olé! A mí me encanta tomarles de desayuno, con un tazón de ColaCao y un zumo de naranja, ¡para empezar el día con energía!

image

Espero que terminéis bien la semana y ya sabéis, si queréis hacerla más llevadera… Un dulce ayuda, ¡y mucho! Y aquí, en Le Sucre Nuage, hay para todos los gustos.

Besos a todos

Anuncios

2 comentarios en “Muffins de Oreo

  1. Ana dijo:

    Desde luego que haces que parezca facilísimo. Tienes un don especial para la repostería, para escribir, para las fotos….¡¡¡ole ole y ole, mi niña qué grande eres!!!
    Ah!, ya que yo no he sido bendecida con el mismo don “repostero”, a ver cuándo me deleitas con una de tus exquisiteces.
    Mua!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s