Bizcocho de chocolate extrafácil

¡Hola reposteros!

Al final he conseguido algo de tiempo para subiros una receta esta semana, pero por los pelos, porque estoy liadisima. Estoy con todos los exámenes (menos mal que solo quedan dos semanas y luego… ¡Fiesta!) y además el sábado me voy a Pamplona a presentar un trabajo para un concurso, creo que ya os lo comenté. Mi equipo se llama “Las Triosas” que muchos no tendréis ni idea de lo que significa. Es un tipo de glucido (azúcares vamos) y como es de medicina, pues nos viene al pelo ya que además somos tres (y ese azúcar tiene 3 carbonos jejeje) Ya os contaré que tal me sale, ¡ojalá pasemos a la final nacional!

image

Y me ha dado tiempo a subiros la receta porque el postre que os presento hoy es el que he hecho este mismo fin de semana. Un bizcocho de chocolate facilísimo y que además está de chuparse los dedos, el bizcocho perfecto para los que dicen que “la reposteria es muy difícil”. Así pues, ¡allá vamos!

Bizcocho de chocolate súper sencillo

Ingredientes (para un molde de 20cm)

  • 250 mL de leche
  • 250 mL de aceite de oliva
  • Una cucharadita de esencia de vainilla (si no tenéis no es imprescindible, pero le da un toque muy rico)
  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (si no tenéis, podéis echar Cola Cao, pero quitando algo de azúcar, dejáis unos 225-200g)

image

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180°C y engrasamos nuestro molde. Batimos el azúcar y los huevos durante unos 3 minutos, hasta que espumen. Añadimos la leche y el aceite y mezclamos bien. Agregamos la harina en tandas hasta obtener una masa homogénea. Incorporáramos finalmente la vainilla y el cacao. Vertemos en nuestro molde y horneamos 50-60 minutos. Para saber si está hecho, pinchamos con un palillo y si sale limpio (vamos, que no queda masa pegajosa en él) está listo.

image

Lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar (el mío olía taaaan bien que no esperé a desmoldarle y casi me le cargo) y luego podemos decorar con unas gotas de chocolate, chispitas de chocolate también o daditos de caramelo. Es mejor añadir todo cuando el bizcocho está aún caliente, ya que se funden y queda de rechupete.

¡Esta semana no podéis decir que no os lo he puesto fácil! Esta chupado y queda taaan rico… Casi me dan ganas de hacer otro ahora mismo.

image

Asi que os dejo. Que el bizcocho me espera.

¡Muchos besos chocolateados!

Responder

