Pretzels

¡Hola reposteros!

¿Cómo estáis? El día que salga esta entrada yo estaré en rumbo desde Sevilla a Granada, pasando por Córdoba. ¡Ole! ¡Arsa! Qué ganas tenía, llevaba esperando este momento desde que empecé el curso, hace ya 6 meses. Por fin un poco de relajación y libertad, no hay que estudiar, no hay exámenes, solo fiesta y calorcito, ¡que para eso es Andalucía!

Pero esta receta es de un sitio totalmente opuesto a Andalucía, ¡es de Alemania! Si en el viaje aprendo alguna recetilla de sur, ya os la enseñare en próximos posts, jejeje. Vamos ahora con estos pretzels, que son la receta perfecta para los que no les gustan los postres muy empalagosos, ya que son como pequeños panecillos, que pueden combinar tanto con cosas dulces como con cosas saladas. Seguro que os encantan, así pues, vamos allá con la receta.

image

Receta para los pretzels (basada en la de María Lunarillos) para unas 12 unidades.

Ingredientes:

  • 500 g de harina
  • 100 g de agua
  • 170 g de leche
  • 5 g de levadura seca (o 15 g de levadura seca)
  • 5 de miel
  • 5 g de sal
  • 25 g de aceite de oliva

image

Instrucciones:

Vamos a comenzar haciendo un prefermento. Para ello usamos toda la levadura de panadería, el agua y 100 g de la harina. Mezclamos todo en un bol, tapamos con un paño y dejamos fermentar hasta que haya crecido y tenga burbujitas, aproximadamente una hora y media, o dos horas. Mezclamos el resto de los ingredientes, añadiendo el prefermento y amasamos uno o dos minutos, hasta que todo esté bien integrado. Igual tardáis un poco más, vosotros con paciencia, que el resultado merece la pena. De nuevo, hacemos una bola con la masa y dejamos fermentar, hasta que haya doblado su volumen.

Cuando la masa esté lista, la dividimos en 12 trocitos y hacemos un churro. Dejamos que la masa se relaje un minuto y damos forma al prezel. No os voy a explicar cómo se hace con palabras, porque no me ibais a entender, y una imagen vale más que mil palabras.

image

Una vez dada la forma, depositamos los pretzels en una bandeja de horno forrada con papel de horno y dejamos fermentar (otra vez, sí, otra vez) una media hora. Ahora sí que sí, pincelamos los pretzels con huevo batido, colocamos unas escamas de sal maldon por encima y… ¡Al horno! Tiene que estar precalentado, a 240 grados, por arriba y por abajo. Honramos 11-14 minutos, hasta que estén doraditos. Cuando estén listos, dejamos enfriar en una rejilla y listo.

¡Ya podemos comer nuestros pretzels! Están muy ricos con algo salado, como queso de untar, jamón York… Pero a mí también me gustan con cosas dulces, como chocolate. La sal resalta el dulzor de chocolate y esta ¡mmmmm! Lo dejo a vuestro gusto.

image

Espero que estéis donde estéis, disfrutéis de la semana. ¡Ya falta poco para las vacaciones! ¡Ánimo! Nos vemos pronto.

¡Abrazos desde el sur!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s