Galletas estilo Napolitanas

¡Hola reposteros!

¿Qué tal las vacaciones? Yo aún tengo dos días más y estoy aprovechando para estudiar temario antiguo… Ains, que se aproxima junio y… Chanchanchaaaan… ¡La PAU! Que para los que no lo sepáis, es la prueba de acceso a la universidad, ósea, la selectividad.

Pero bueno, hay que vivir el momento y que mejor que unas galletitas napolitanas con un cafelito para disfrutar en la merienda o a media mañana. Vereis que están extra crujientes, de hecho nunca unas galletas me habían quedado taaaan crujientes, con un toque a canela buenísimo y con un aspecto de auténtica pasteleria, seguro que triunfáis.

image

¡Vamos allá con la receta!

Receta de galletas estilo napolitanas para unas 30 galletas, según el tamaño del molde (basada en la receta de Webos Fritos)

Ingredientes:

  • 100 g de mantequilla sin sal un poco derretida
  • 80 g de azucar
  • 2 huevos
  • Cucharadita y media de canela en polvo
  • 250 g de harina
  • 6 g (medio sobre más o menos) de levadura química tipo Royal
  • Azúcar y canela para espolvorear

image

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180 con calor arriba y abajo y sobre una bandeja colocamos un papel de horno. Mezclamos la mantequilla con el azúcar durante dos minutos, que se integre bien, añadimos el huevo y continuamos batiendo. Incorporamos la canela, la levadura y la harina. Batimos hasta obtener una maza homogénea y cuando este lista, hacemos una bola y forramos con film transparente. Llevamos dos minutitos al congelador y luego colocamos la masa entre dos films y amasamos con un rodillo, hasta obtener una plancha de 2-3 mm de grosor. Damos forma con un cortapastas (ya veis que yo he usado uno rectangular con ondas en los bordes) y colocamos sobre el papel de horno.

image

Ahora, mezclamos un poco de azúcar y canela y con ayuda de un colador, espolvoreamos la mezcla sobre las galletas. Horneamos durante 15-16 minutos y cuando estén templadas, las dejamos enfriar sobre una rejilla. Si os sobra masa, repetid el proceso de enfriado y estiramiento hasta terminar.

Vereis que quedan riquísimas y sobre todo muy crujientes… Es un gusto morderlas y cris cris cris. Espero que las probéis, porque seguro que os van a encantar.

¡Muchos besitos y hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s