Postremporadas: Galletas de avena y naranja

¡Hola reposteros!

Hoy traigo una buena noticia… ¡HE GANADO EL CONCURSO! Si, ese que os dije el otro día… ¡Pues he quedado segunda! ¡Y a mucha honra! Me alegro de haber participado, ya que aunque al final el premio no era lo que esperábamos y nos llevamos una decepción, he descubierto que realmente lo que me gusta es la medicina, investigar los síntomas, los tratamientos… ¡y que no se me da nada mal exponer!

Estoy muy contenta y ahora con nuevas metas por delante. Hay que intentar superarse a sí mismo cada día que pasa y dar lo mejor de nosotros en lo que hagamos, aunque cueste trabajo, la sensación de satisfacción y felicidad lo merece.

image

Y ahora sí que sí, vamos con la receta de hoy. Galletas de avena con naranja, para continuar y cerrar con las Postremporadas de este mes.

Receta de galletas de avena y naranja (basadas en las de Webos Fritos) para unas 30 unidades.

Ingredientes:

  • 100 g de mantequilla sin sal, un poco derretida
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 150 g de harina
  • 4 gramos de levadura tipo Royal
  • 1 cucharada de miel
  • 115 g de copos de avena
  • Ralladura de naranja

image

Instrucciones:

Percalentamos el horno 180 grados, arriba y abajo. Rallamos la naranja y reservamos. Mezclamos en otro bol el azúcar y la mantequilla y cuando esté bien integrado, añadimos el huevo. Incorporamos la harina, la levadura, la miel, los copos de avena y por último la ralladura. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Damos forma a la masa en pequeñas bolitas y las colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Aplastamos un poquito y pincelamos con agua. Espolvoreamos unos copos de avena y están listas para hornear. No crecen mucho, la forma que tengan será la definitiva. Horneamos 15 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.

image

El sabor es rico, pero el olor… ¡Oh, el olor! Es una maravilla. Se parecen un poco a las típicas Digestive, pero más ricas, evidentemente. Seguro que os encantan. Afirmo rotundamente.

Bueno, pues hasta aquí las Postremporadas de abril, las próximas, como no podía ser de otro modo, tendrán a las frutas como protagonistas. Os deseo una buena semana y me despido con una frase, que puede sonar un poco cursi, pero que es la pura verdad, ¡lo único imposible es aquello que no intentas!

image

Besos a todos

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Postremporadas: Galletas de avena y naranja

  1. K.Marce dijo:

    Hola, esas galletas definitivo las vamos a probar. Me encantan las galletas de avena. Soy muy poco para el dulce, pero estas llevan tan poca azúcar que me es imposible resistirme a hacerlas. Y por ahora, estamos en una temporada de altas temperaturas, así que compartirlas con un chocolate helado me tienta… me tienta… 🙂 ¡nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s