Batido de chocolate y cookies/ Batido de vainilla y nueces

¡Hola reposteros!

¿Qué tal os va? Yo bastante bien, pese a este clima infernal que estamos teniendo. ¡Estoy hasta las narices de la lluvia! Vale que no no voy a salir a la calle aunque haga sol, pero que entre un poco de luz mientras estudias, anima. Aunque sea porque se siente más cerca el verano jejeje. Aun así, abril pinta bien. Me he presentado a un concurso de microrrelatos, porque si no lo sabéis, otra de mis aficiones es escribir. Ya os contare si gano o no. Parece que este curso, que es el más duro de todos, ¡es en el que más cosas estoy haciendo!

image

Pero bueno, dejemos de hablar de mí y pasemos a la receta. Fácil donde las haya y también muy rica. Seguro que os encantan estos batidos. Vamos primero con el de chocolate.

Receta de batido de chocolate y cookies (para un vaso grandote, dos o tres normales)

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de helado de chocolate
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de Nocilla
  • 1 cucharadita de ColaCao
  • Cookies trituradas al gusto
  • Sirope de chocolate para decorar

image

Instrucciones:

Lo único que debemos hacer es poner todos los ingredientes en un bol y batir con una batidora de varillas. Y listo. Si queréis que quede más chic, podéis echar un poco de sirope en el vaso donde lo vayáis a servir y dejar que se escurra, añadís el batido y queda muy profesional. Para decorar, he usado nata montada. Ya sabéis, solo tenéis que usar nata de un 30% de materia grasa, meterla en el congelador 5 minutos, echar a un bol y batir a máxima potencia con una batidora de varillas (el cuenco y las varillas deben estar MUY limpios, sin restos de grasa, o no montará) Podéis añadir un poco de vainilla, como os explique cuando hicimos el Tronco de Navidad.

image

Vamos con el de vainilla.

Receta para el batido de vainilla y nueces

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de helado de vainilla y nueces pecanas (yo use el de la marca hacendado, que me encanta)
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Nueces para decorar

image

Instrucciones:

Al igual que en el otro, mezclamos todo y decoramos con la nata y unas nueces.

Esta chupado, ¿verdad? No os llevará ni 5 minutos, y quedaréis como reyes. Además, seguro que todos los ingredientes los tenéis por casa.

Processed with VSCO with c1 preset

Son de las fotos más chulas que he hecho, ¡me encantan!

Bueno, me despido hasta la semana que viene. Me voy de concierto a ver a un grupo genial, de mi tierra, la MODA. Os le recomiendo.

Ah, os recomiendo también está canción, es una versión de “Ojalá” de Silvio Rodríguez pero tocada por ellos. Sin duda, esta es la canción de mi mes. Aqui la tenéis:

Y os traeré otra cada mes, canciones que me gusten o con las que me identifique. ¡Espero que os gusten!

Besazos a todos

 

 

Responder

