¡Las Postremporadas de mayo!: Galletas enrejadas

¡Hola reposteros!

¡Por fin mayo! Qué ganas… El calorcito, los días largos, ese olorcillo a verano… ¿No me digáis que no lo habéis notado? Es como un olor a sol y a felicidad, que se empieza a notar conforme va avanzando el mes. Estad atentos, cuando os levantéis por la mañana, respirad profundamente y lo sentiréis. Puede que también tenga unos toquecitos a crema para el sol y a sandalias, pero eso ya depende de vuestra percepción olfativa.

image

Bueno, que me voy por las ramas. Yo venía a traeros la primera receta de las Postremporadas de este mes: galletas enrejadas de fresa. Porque si, el ingrediente estrella será… ¡La fresa! Seguro que os gustan, son de esos postres que no fallan.

Receta de galletas enrejadas de fresa (basada en la receta de Marialunarillos)

Ingredientes:

Para la masa de las pastas:

  • 250 g de harina
  • 125 g de mantequilla
  • 60 g de agua

Para el formado y relleno:

  • Mermelada de fresa (casera o comprada, como queráis)
  • 50 g de mantequilla fundida
  • Azucar glase

image

Instrucciones:

Comenzamos haciendo la masa de las galletas. Para ello, tamizamos la harina e incorporamos la mantequilla cortada en dados. Mezclamos hasta obtener una especie de migas. Cuando esté listo, añadimos el agua y removemos lo más rápido que podamos, hasta que todo esté homogéneo. Dejamos reposar 10 minutos.

Ahora, vamos a estirar la masa, dividiéndola previamente en dos partes. Una tiene que ser más o menos dos tercios de la masa y la otra, un tercio. La “masa grande” la cortaremos en tiras de 1cm aproximadamente. La otra la dejamos tal y como está.

En la masa normal, vamos cortando circulitos con él cortapastas que vayamos a usar en nuestras galletas. Conseguimos la forma típica de galleta. Hasta aquí fácil, ¿verdad?  Vamos ahora con el enrejado. Seguro que con la foto lo entendéis perfectamente.

image

¿Entendido el enrejado? Ahora cortamos la masa enrejada también. Sobre la masa simple, ponemos una cucharada de mermelada de fresa. Con un poco de agua pincelamos los bordes de la galleta inferior y colocamos la otra encima. Apretamos un poquito los bordes. Ahora, pincelamos con la mantequilla fundida la galleta, por encima y espolvoreamos azúcar glase.

image

Horneamos 15 minutos a 200 grados o hasta que las galletas estén doraditas. Quedan muy cuquis, parecen de película inglesa, las típicas pastitas que comen en el té. Seguro que no os decepcionan. Y ya sabéis, si tenéis dudas, podéis preguntarme en los comentarios.

Vuelvo la semana que viene con las recetas “fresiles”

¡Muchos besos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s