Postremporadas: Scones de fresa

¡Hola reposteros!

¿Cómo va el inicio de semana? Yo ya liada con los exámenes, por eso la semana que viene no podré subiros receta… ¡Lo siento! Este trimestre está siendo bastante agotador y con prisas constantes, menos mal que ya queda poco…

Pero antes de mi ausencia temporal quería dejaros esta receta para concluir con las Postremporadas del mes, unos ricos scones de fresa, que son como unos bollitos de pan, perfectos para mojar con la leche (o el té, que para eso son ingleses)

image

Asi pues, vamos allá con la receta de la semana.

Receta de scones de fresa (para unos 16-18 bollitos)

Ingredientes:

  • 45 g de azúcar moreno
  • 1 huevo más otro batido para pincelar
  • 12 g de levadura química
  • 350 g de harina (en principio, pero puede que necesitéis más)
  • 65 g de mantequilla cortada en cubitos
  • 65 ml de leche de almendras (le da un toque muy rico, pero podéis usar leche normal)
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • Fresas cortadas al gusto

image

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 200 grados, con calor arriba y abajo. Mezclamos bien la harina con la levadura y la mantequilla, hasta obtener una especie de “migas”. Incorporamos las fresas y mezclamos. En otro bol, mezclamos la leche, con el azúcar, el huevo y la vainilla.

Incorporamos la mezcla liquida a los ingredientes secos y batimos bien, hasta conseguir una masa manejable, vamos, que no se nos pegue mucho a las manos. Tiene que estar elástica y no muy seca, pero que sea consistente. Sabéis cuando está lista porque podéis amasarla con un rodillo (hasta que tenga unos 3 cm de grosor) sobre una superficie enharinada y la podéis cortar en forma de círculo fácilmente. Yo he usado la medida de un vaso normal, pero depende de cómo os gusten de grandes los bollitos.

image

Pasamos los scones a una bandeja de horno forrada con papel de horno y pincelamos bien con el huevo batido. Añadimos unas pocas fresas más por encima y horneamos 12 minutos, hasta que veamos que están un poco doraditos.

Cuando estén fríos, les añadimos un poco de glaseado por encima. Ya sabéis, tan solo lleva leche y azúcar glas. Yo echo 4 cucharadas de azúcar y añado media de leche. Tiene que tener consistencia de yogur. Lo vertemos por encima y dejamos secar.

Processed with VSCO with g3 preset

Los alhelíes de mi jardín 🙂 

¡Y listo! No es tan difícil, ¿verdad? Os aseguro que están riquísimos y para desayunar son geniales. Espero que estas Postremporadas os hayan gustado y que disfrutéis de una de las frutas más ricas de todas.

¡Besos a todos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s