Brownie de ColaCao y cacahuetes

¡Hola reposteros!

Al final si he tenido algo de tiempo para subiros una receta esta semana. Eso sí, la próxima seguro que no podré. Tengo la Pau (chanchanchaaan) el 14, 15 y 16. Y el resto de la semana me la quiero tomar de relax jejeje. Pero prometo pensar algun postre para subiros próximamente. Tengo muchas ganas de hacer tartas más complejas y también pan. Y bollos suizos. Y helado. ¡Tengo muchas (creo que demasiadas) ideas en la cabeza!

image

Pero bueno, vamos con esta receta que termina el ciclo-de-las-recetas-fáciles-que-hacer-en-segundo-de-Bach.

Sí. Esta es otra receta fácil. No se tarda ni cinco minutos. Pero esta de rica… Se que siempre digo lo mismo, ¡pero es verdad!

Receta de brownie de Cola Cao y cacahuetes

Ingredientes:

  • 120 g de ColaCao
  • 3 huevos
  • 80 g de mantequilla fundida
  • 70 g de azúcar
  •  1 cucharadita de levadura
  • Y un puñado de cacahuetes
image

Con los preciosos alhelíes cortesía de Marianela 🙂

Instrucciones:

Comenzamos precalentando el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde pequeño, yo he usado el del bizcocho de limón, alargado.

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta blanquear y derretimos la mantequilla en el microondas. La añadimos a la mezcla de azúcar y batimos hasta que esté homogéneo. Incorporamos el Cola Cao y la levadura. Solo nos queda picar los cacahuetes e incorporarlos a la mezcla. Batimos con movimientos envolventes, para crear burbujitas en la masa. La vertemos sobre el molde y horneamos 27-30 minutos.

image

Esperamos a que se enfríe para desmoldar. Podemos espolvorear un poco de azúcar glase por encima o acompañarlo de un poco de mantequilla de cacahuete para darle el toque definitivo. A mí personalmente me gusta el toque salado de los cacahuetes con el chocolate. ¿Y vosotros que me decís? ¿Os animáis?

¡Muchos besos choco-cacahueteados!

 

Responder

