Blondie (o brownie de vainilla)

¡Hola reposteros!

¿Qué tal estáis? Al final me he retrasado un poco al subiros esta entrada, pero es que son las fiestas de mi ciudad y claro, hay que aprovechar…

Tengo un montón de recetas pensadas para enseñaros este verano y espero que a partir de julio pueda subiroslas más periódicamente. Es que claro, también estoy liada con las preinscripciones de la universidad… Creo que he tenido una buena nota y espero que me de para hacer lo que quiero (estoy casi segura de que si, pero con esto nunca se sabe…)

image

Y sin más dilación, la receta que os traigo hoy es un blondie, ósea, un brownie de vainilla. La verdad es que está delicioso y me gusta incluso más que el brownie clásico de chocolate. Pero ya sabéis que para gustos, colores (y brownies jeje)

Receta de blondie basada en la de Megasilvita (para un molde rectangular mediano)

image

Ingredientes:

  • 125 g de mantequilla fundida
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 275 g de azúcar moreno
  • 2 huevos medianos
  • 275 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Nueces troceadas al gusto
  • Chips de toffe

Instrucciones:

Comenzamos engrasando nuestro molde y precalentando el horno a 180 grados. En un bol, derretimos la mantequilla en el microondas y en otro tamizamos la harina y la levadura.

image

Ahora añadimos el aceite, los huevos, la vainilla y el azúcar a la mantequilla derretida y mezclamos bien. Poco a poco, incorporamos estos ingredientes líquidos a los secos (harina y levadura) y removemos bien. Por último, añadimos las nueces y los trocitos de toffe. Vertemos la masa en nuestro molde y horneamos unos 30 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

image

¡Y ya estaría! Fácil fácil, y encima está delicioso. Y si le añadís una bola de helado de vainilla con nueces pecanas (yo compro el de Mercadona)… De vicio.

Seguro que os encanta y ya sabéis, podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios. ¡Que disfrutéis de la semana!

Muchos besos

Responder

