Bollitos con pepitas de chocolate

¡Hola reposteros!

¿Cómo va julio? Aqui en Burgos, hace bastante calor (bueno, bastante para lo que estamos acostumbrados…) En otros sitios esta temperatura será más bien fresca, pero para mí que haga 32 grados, ¡es como estar en un horno!

Pero bueno, esto se soluciona con una bebida bien fresquita y un helado. Y entonces, ¿por qué hoy nos enseñas a preparar bollos?, os estaréis preguntando. Pues bien, no pude resistirme a hacer esta receta en cuanto la vi. Es una adaptación del libro “Postres y otras dulcerías”, que me regalaron mis amigas por mi dieciocho cumpleaños (como me conocéis jejeje) y me recordó un montón a unos bollitos que comía yo cuando era pequeña.

image

Mojados en leche fría, son una magnífica merienda. Espero que os gusten, allá vamos con la receta:

Receta de bollitos con pepitas de chocolate (basada en la del libro de Pamela Rodriguez)

Ingredientes:

  • 100 ml de leche
  • 40 ml de nata de montar
  • Zumo de medio limon
  • 20 g de miel
  • 30 g de azúcar
  • 220 g de harina de fuerza
  • 4 g de levadura seca de panaderia
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Pepitas de chocolate al gusto
  • 1 huevo batido

image

Instrucciones:

Comenzamos mezclando la leche con la nata y el zumo de limón, dejamos reposar unos minutos. Incorporamos la miel y el azúcar y removemos. Añadimos la levadura y la harina poco a poco, hasta obtener una masa homogénea.

Amasamos un poco con las manos en el mismo bol y añadimos el chorrito de aceite. Continuamos con el amasado hasta que la masa sea manejable y elástica. La dejamos reposar en un bol tapado con film durante dos horas.

image

Una vez pasado el tiempo, colocamos la masa sobre una superficie enharinada. Dividimos la masa en seis porciones y las damos forma de bolita. Colocamos las pepitas de chocolate por encima, ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y pintamos con el huevo batido.

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y horneamos 15 minutos. Cuando estén listos, dejamos templar y colocamos sobre una rejilla.

image

¡Y ya está! Unos bollitos deliciosos para desayunar o merendar y a los niños les van a encantar. Si tenéis un poco de tiempo y estais de vacaciones, atreveros con esta receta, no os va a decepcionar.

Disfrutad del calorcito, ¡muchos besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s