Tarta de tres chocolates

¡Hola reposteros!

¿Cómo estáis pasando el verano? Yo genial y es que tengo una muy buena noticia… ¡Ya soy oficialmente estudiante de medicina! ¡Bieeeeennnn!

Me queda un mes para comenzar la vida universitaria y estoy nerviosa y contenta a partes iguales. Además, quiero dejar muchas recetas preparadas, ya que como viviré en otra ciudad no voy a tener tanto tiempo para preparar postres durante el curso. Ya os iré contando que tal la experiencia, pero por ahora, toca disfrutar y descansar.

Processed with VSCO with c1 preset

La receta que os traigo hoy (muy apropiada ya que estamos de celebración) es una tarta de tres chocolates, fresquita y deliciosa, ideal para el verano. Eso sí, os tiene que gustar el chocolate, como vereis es el ingrediente principal. Vamos allá con la receta.

Receta de Tarta de tres chocolates (basada en la del libro Chocolate de Sandra Mangas) para un molde rectangular alargado

Ingredientes:

Para la base:

  • 200 g de galletas tipo Maria
  • 75 g de mantequilla derretida

Para la capa de chocolate negro:

  • 100 ml de nata líquida para montar
  • 100 ml de leche
  • 100 g de chocolate negro troceado
  • Un sobre de cuajada casi entero (dejamos un poquito)

Para la capa de chocolate con leche:

  • 100 ml de nata
  • 100 ml de leche
  • 100 g de chocolate con leche troceado
  • La mitad de un sobre de cuajada y lo que nos ha sobrado del anterior

Para la capa de chocolate blanco:

  • 100 ml de nata
  • 100 ml de leche
  • 100 g de chocolate blanco troceado
  • La mitad de un sobre de cuajada que nos ha sobrado de la capa anterior

Processed with VSCO with c1 preset

 

Instrucciones:

Primero preparamos la capa de galleta, que será la base de nuestra tarta. Para ello trituramos las galletas hasta crear una especie de arena y mezclamos con la mantequilla derretida. Colocamos papel de horno cubriendo nuestro molde y esparcimos la capa de galleta por encima, hasta cubrir bien todo el fondo. Dejamos en el frigorífico y continuamos con la capa de chocolate negro.

Mezclamos 30 ml de leche con el sobre de cuajada. Por otra parte, en un cazo, calentamos la nata con 70 ml de leche (el resto) esperamos a que hierva. En ese momento, retiramos del fuego y añadimos el chocolate negro, que comenzará a derretirse. Cuando esté bien integrado y derretido, añadimos la mezcla de cuajada y leche y llevamos de nuevo a ebullición, con cuidado de remover constantemente para que no se nos pegue al fondo. Cuando esté listo, vertemos sobre la capa de galleta del molde y volvemos a llevar a la nevera.

Processed with VSCO with c1 preset

Solamente tenemos que repetir estos pasos con cada uno de los chocolates, primero el chocolate con leche y luego el chocolate blanco. Una vez listas todas las capas, dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 12 horas y mejor si es un día entero, para que las capas queden bien definidas.

¿Qué os parece? Puede dar la impresión de ser muy difícil, pero os aseguro que es más sencillo de lo que aparenta. Además, cuando la probeis, la repetiréis una y otra vez.

Nos vemos la semana que viene con una nueva y suculenta receta, ¡besos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s