Bizcocho de coco y limón

¡Hola reposteroos!

¡Se nos acaba el verano! Ayyyyyyy, qué pena.

Lo primero pediros perdón por no haber subido receta en taaaanto tiempo, pero ya sabéis. Entre que han sido las fiestas de mi pueblo, he estado unos dias de vacaciones y tengo que preparar todas las cosas para mí inminente inicio de la universidad… ¡Pues no me da la vida!

No obstante, aquí estoy de nuevo, a punto con otra receta para vosotros, con aroma a final de verano… Se trata de un rico bizcocho de coco y limón, ideal para recordar los días de sol. Espero que os guste.

image

Receta de bizcocho de coco y limón (el molde lo compre en Ikea, me parece muy cuqui y me recuerda un poco a los de Nordic Ware)

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • Zumo de un limón y su ralladura
  • 160 ml de aceite de oliva
  • 300 g de harina
  • 250 g de azúcar blanco
  • 150 ml de leche entera o en su defecto, nata de montar
  • 75 g de coco rallado (la cantidad dependerá de lo poco o mucho que os guste, a mí así me parece que le da el toque justo)

Instrucciones:

Comenzamos precalentando el horno a 180 grados y engrasando nuestro molde. Batimos el azúcar y el aceite y cuando esté bien mezclado vamos añadiendo los huevos uno a uno. Por otra parte, mezclamos la nata o leche con el zumo de limón y reservamos.

image

Ahora, añadimos la mitad de la harina y leche a la mezcla de azúcar, aceite y huevos y removemos. Cuando la masa este homogénea, incorporamos la otra mitad de leche y harina. Solo nos queda añadir la ralladura de limón y el coco rallado.

Vertemos la masa en nuestro molde y horneamos unos 50-60 minutos. Para darle el toque final, prepararemos un glaseado con 50 g de azúcar glas y un poco de leche, hasta que la mezcla tenga una consistencia de yogur.

image

Lo esparcimos por encima de nuestro bizcocho, una vez frío y desmoldado y espolvoreamos también un poco más de coco. ¡Ya está listo! Es esponjoso y de sabor fresco, parece uno de esos cocteles playeros con coco y limón que son tan refrescantes.  Espero que lo probeis, muchos besos a todos y… ¡disfrutad de estos últimos días!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s