Chocolate a la taza (aromatizado con canela)

¡Hola reposteros!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo os va la vida? Yo un poco liada, como podeis imaginar dada mi tardanza en subir receta. Pero que le voy a hacer, vivir fuera de casa tiene sus pros… ¡Y sus contras, dentro de los cuales está el no tener cocina propia para hacer postres!

Además, por si fuera poco, tengo dos exámenes finales después de Navidad, por lo que intuyo que me voy a pasar las vacaciones estudiando… ¡Maldita sea la biología! (la anatomía también, pero al menos me gusta más, jejeje) Aun así, intentaré aprovechar los ratos libres para hacer recetas navideñas, tengo algunas en mente que se me quedaron en el tintero las fiestas pasadas…

img_6623

Pero dejemos de hablar del futuro y centrémonos en el presente, ¡por fin hace frío! Bueno, aquí en Valladolid no tanto  frío como al que estoy acostumbrada, espero que pronto haga unos graditos bajo cero para poder ponerme mi colección de gorros y bufandas…

Por eso, para los más frioleros os traigo una receta para entrar en calor, una receta para empezar a sentir el olor a invierno y Navidad… ¡Chocolate a la taza! Y con un toque muy especial… ¡Canela!

Vamos allá con la receta:

Receta de chocolate a la taza con canela (para 4 tazas)

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 1 rama de canela
  • 50 g de azúcar blanco
  • 80 g de chocolate negro
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo uso el de Valor)

img_4985

Instrucciones:

Es la cosa más fácil del mundo, solo requiere un par de pasos. Primero, calentar en un cazo 400 ml dela leche con la rama de canela, con cuidado de que no llegue a hervir. En otro bol, mezclamos 100 ml de leche restante (calentada 1 minuto en el microondas) con el azúcar y el cacao.

Cuando veamos que la leche del cazo ya esta bien caliente, añadimos los trozos de chocolate y removemos hasta que se derritan. Incorporamos por ultimo la leche con cacao y azúcar y retiramos la rama de canela.

img_2105

¡Listo! Solo nos queda servir y disfrutar acompañado de unos dulces. ¿Que tal con unas galletas napolitanas como estas? ¿O un trozo de tarta de castañas y chocolate? ¿Tal vez con un pedazo de este magnifico bizcocho? Sea como sea, disfrutadlo bien caliente con vuestra familia y amigos. ¡Espero que os guste!

Nos vemos muy pronto, ¡besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s