Banoffee cream pies: El regreso de Le Sucre Nuage

¡Hola reposteros!

Que raro se me hace volver a decir esto… Pero sí, aquí estoy de nuevo, después de más de medio año. La verdad es que no tengo una excusa muy consistente para justificar mi ausencia en el blog. Solo puedo deciros que no es tarea fácil compaginar la vida universitaria en otra ciudad con el esfuerzo que requiere mantener un blog de repostería, ¡y más cuando no tienes cocina donde practicar!

IMG_5884

No se puede recuperar el tiempo perdido, pero si se puede retomar lo que se dejó en espera, de modo que este verano trataré hacer todas las recetas que pueda para tener material suficiente para los próximos meses. Y para comenzar, os traigo esta receta, que la verdad fue un poco improvisada como ya os contaré en otro post, pero que me sorprendió gratamente por lo bien que quedó.

Con todos ustedes, señoras y señores, el regreso de Le Sucre Nuage con unas deliciosas, cremosas y dulces: ¡Banoffee cream pies!

Receta de las Banoffee cream pies (para unos 12 pastelillos)

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 yemas de huevo L
  • 200 ml (un brick pequeño) de nata (podéis usar tanto la nata de montar como la de cocinar)
  • 45 ml de leche
  • 70 g de azúcar blanco
  • 30 g maicena
  • 1 rama de canela
  • Sirope de caramelo y platano para decorar

FullSizeRender 15

Instrucciones:

Podemos emplear tanto hojaldre casero como una lámina ya hecha. Yo le hice casero, con la receta de hojaldre de la Thermomix (que por cierto no me agradó mucho, tendré que pensar como mejorarla porque queda demasiado blanda para mi gusto). Cuando tengamos el hojaldre listo, pasamos a hacer la crema.

Para ello, comenzamos infusionando la nata con la canela y la leche, poniéndolas en un cazo y dejando que hierva. Retiramos del fuego y dejamos templar. Mientras, hemos batido las yemas con el azúcar y cuando la nata esté más fría, la incorporamos a la mezcla de yemas en dos tandas. Removemos bien y trasladamos la mezcla a un cazo, donde incorporamos la maicena y mezclamos hasta que no se vean grumitos.

Con la crema pastelera, como siempre os digo, hay que tener cuidado. El fuego debe estar a una potencia media y hay que remover con unas varillas constantemente, ya que si no, se nos pegará la masa al fondo del cazo. Cuando ya haya espesado, la quitamos y dejamos atemperar.

IMG_5902

Entretanto, colocamos el hojaldre. Yo use el molde rígido para hacer cupcakes, pero podéis usar flaneras pequeñas, por ejemplo. Lo engrasamos con un poco de aceite, cortamos el hojaldre con un vaso o un cortapastas redondo y lo ponemos en el molde. Solo nos queda colocar la crema, un par de cucharadas por cada pastelillo y hornear 15-20 minutos a 250 grados. Yo quería que la superficie quedara un poco tostada, así que los saqué del horno cuando vi que estaban en ese punto.

Cuando estén fríos, los desmoldamos y decoramos para darle el toque de “banoffee”. Echamos un poco de sirope de caramelo por encima y decoramos con un par de rodajas de plátano. ¡Y listo!

IMG_5887

Tienen una pinta estupenda, ¿verdad? Son un postre muy suave y ligero, os recomiendo conservarle en el frigorífico, ya que tiene crema que se puede estropear.

Espero que os haya gustado esta nueva receta y que la espera haya merecido la pena… ¡Volveré pronto!

¡Muchos besos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s