Polos de nectarina y plátano

¡Hola reposteros!

Aquí estoy de nuevo, una semana más. ¡Ya he vuelto a coger el hábito! Esperemos que dure… Y os adelanto también que trataré de retomar el canal de Youtube, ¿os acordáis? Qué pintaza tenían esas recetas: la mega cookie con nubes, el cheesecake con dulce de leche o las magdalenas de limón y lemon curd… Por si tenéis demasiadas ganas de un nuevo video, por aquí os dejo los anteriores, para que vayáis abriendo boca.

Y nos centramos ya en la receta de hoy. Unos polos de fruta riquísimos y sobre todo refrescantes, para amenizar vuestras tardes de verano. Además, no tienen huevo, leche, nata, harina… Vamos, que son aptos para intolerantes a la lactosa y al huevo, y estupendos para cualquier persona que quiera darse un capricho dulce sin pasarse con las calorías…

IMG_5907

Aquí os dejo la receta, ¡espero que os guste!

Receta de polos de nectarina y plátano (para unos 5 polos, depende de la capacidad de vuestro molde)

Ingredientes:

  • Medio plátano un poco maduro
  • Una nectarina cortada en taquitos
  • 60 g de azúcar blanco
  • 60 g de agua
  • Jugo de medio limón
  • Unas hojitas de menta o hierbabuena para decorar
FullSizeRender 19

Mis moldes son de Ikea, como ya os dije en una ocasión. Pero podéis usar el envase de un yogur, ¡como cuando éramos pequeños! 

Instrucciones:

Comenzamos preparando un almíbar con el azúcar y el agua, para aportar el componente líquido. Tan solo tenemos que colocar ambos ingredientes en un cazo y calentarlo hasta que comience a hervir. Lo retiramos del fuego y esperamos a que se temple un poco.

FullSizeRender 18

Minutos después, ponemos la fruta y el jugo de limón en una batidora e incorporamos el almíbar. Trituramos hasta que obtengamos una “masa” relativamente liquida (tiene una consistencia similar a la de un batido, un smoothie) y la vertemos en nuestros moldes hasta casi llenarlos. Yo puse entonces una hojita de menta en la masa, justo en el borde del molde para que le diera un toque de color.

FullSizeRender 20

Solo nos queda esperar unas 6 horas, hasta que estén totalmente helados y entonces… ¡a disfrutar! Más fácil, imposible. Y más sano, imposible también.

Ya sabéis, si queréis un postre rico, fresco y saludable… ¡Este es vuestro sitio! Nos vemos la semana que viene y como siempre, decidme en comentarios que os ha parecido la receta y si os apetece que prepare algo en particular, estoy abierta a todas vuestras sugerencias.

¡Besos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s