Leche merengada vegana

¡Hola reposteros!

¿Cómo va vuestro agosto? ¿Caluroso y playero? ¿Rural y en el pueblo? ¿O sois más de quedaros en la ciudad? Sea como sea, la receta que os traigo hoy la podéis preparar en una cocina digna de un chef con tres estrellas Michelín, en un camping-gas viendo la playa desde vuestra autocaravana o en casa de vuestra abuela. ¡No necesitáis nada más que una cazuela y muchas ganas!

Se trata de una leche merengada, estilo batido y vegana. Es apta también para los que seáis intolerantes a la lactosa, ya que lleva leche de almendras. Podéis usar cualquier otra leche vegetal que os guste: de arroz, de soja, de avena… Yo he optado por la de almendras, que aromatizada con la canela y el limón, sabe deliciosa. Es una buena opción de merienda o de desayuno, para sustituir la convencional leche. Bien fría es maravillosa para los calurosos días de verano.

IMG_1915

Seguro que os ha picado el gusanillo de cómo se hace, así que… ¡Allá vamos!

Receta de leche merengada vegana (basada en la de Danza de Fogones, un blog vegano al que me he aficionado y que tiene recetas 100% vegetales que son una pasada)

Ingredientes (para dos vasos de leche):

  • 2 tazas de leche de almendras
  • Piel de medio limón
  • Dos ramas de canela
  • Canela en polvo para decorar
  • Yo no he añadido nada para endulzar, pero si queréis podéis echar un par de cucharadas de azúcar moreno o de miel, si no sois veganos.

IMG_1931

Instrucciones:

Simplemente debemos poner todos los ingredientes en un cazo y remover un poco hasta que rompa a hervir. Esto sirve para infusionar la mezcla y que la leche coja todos los aromas de la canela y el limón. Solo queda esperar a que la mezcla se enfríe y, entonces, meterla en el frigorífico unas horas.

Yo deje la rama de canela y el limón porque no me molesta encontrarlos en la leche, pero si os molestan, podeis quitarlos cuando termine de infusionar. Cuando lo sirváis, decoradlo con un poco de canela molida, queda espectacular.

IMG_1919

Espero que os guste mucho esta receta, fácil, rápida y estupenda para combatir el calor. Si la preparáis, escribidme en los comentarios que os ha parecido.

¡Muchos besos!

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s