Muffins de mermelada de ciruela

¡Hola reposteros!

¿Que tal va el inicio de septiembre? Yo ya estoy instalada en Valladolid, en mi nuevo piso.  Ahora toca disfrutar del reencuentro con los compañeros, contar las historias de nuestros respectivos veranos y aprovechar que aun hace buen tiempo para salir de fiesta y tomar algo en una terracita. Luego ya sabemos lo que nos toca… ¡Estudiar sin parar! Pero aun queda mucho para eso…

IMG_3457

¿Vosotros que tal vais con la vuelta a la rutina? ¿Os está costando madrugar? Si la respuesta es afirmativa, tengo la solución perfecta… ¿Que me decís si os digo desayuno? Y si a eso le sumamos la palabra muffin… La percepción de un madrugón cambia un poco, ¿verdad?

Receta de muffins de mermelada de ciruela (para unos 10 muffins bien hermosos)

Ingredientes:

  • 200 g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 200 ml de leche entera
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 200 g de harina
  • 10 g de levadura
  • Mermelada de ciruela (casera, a ser posible. La mía la hizo mi madre con ciruelas de nuestro propio árbol, más casera, ¡imposible!)

IMG_3474

Instrucciones:

Precalentamos el horno, con calor arriba y abajo, 250ºC. Mezclamos el azúcar blanco con los huevos, hasta que espumen. Con esto conseguiremos que la masa quede mucho más esponjosa. Añadimos la leche y el aceite y batimos, bien con una batidora eléctrica o bien con una manual. Yo lo he hecho con la eléctrica, pero podéis usar la que mejor os parezca.

IMG_3461

Incorporamos la harina y la levadura en dos tandas, previamente tamizadas. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Colocamos nuestros moldes de muffins en el soporte rígido para cupcakes y magdalenas y llenamos casi hasta el borde, para que nos salgan unos muffins consistentes, para aguantar toda la mañana de trabajo (o estudio). Añadimos una cucharada de mermelada y removemos un poco, para que se mezcle con la masa. Horneamos 10 minutos a 220ºC y 7 minutos más 200ºC.

IMG_3471FullSizeRender 28 copiaFullSizeRender 30 copiaFullSizeRender 29 copiaFullSizeRender 27 copia

Sacamos del horno, esperamos unos minutos y ponemos los muffins en una rejilla, para que el papel no se humedezca y se despegue. Veréis como huele toda la cocina… ¡Es una maravilla!

Probadlos y me contais que os parecen… Espero haberos dado una buena idea para comenzar el curso/continuar el trabajo.

¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s