Cheesecake de licor de chocolate

¡Hola reposteros!

Encaramos ya la tercera semana de septiembre… La semana en la que llegan los alumnos de primer año a la universidad… La semana en la que los novatillos caerán en las garras de los veteranos, jejeje…

Me hace mucha ilusión ser veterana, el año pasado disfruté un montón de las novatadas y tengo ganas de que los chicos de este año lo pasen tan bien como lo pasé yo. Con control y con respeto, son un modo estupendo de hacer nuevos amigos y comenzar a relacionarte con tus otros compañeros, a pesar de la timidez. Eso sí, repito, con respeto.

FullSizeRender 31 copia

Pero a los que no seáis universitarios, este asunto os dará un poco igual y seguro que no estáis liados pensando en nuevas formas de usar la harina, los huevos o la Nocilla… Así que aquí os traigo la manera tradicional de usarlos, ¿que mejor que para hacer un cheesecake con un puntillo de licor, para rematar el verano con buen sabor de boca?

Receta de cheesecake con licor de chocolate (basado en el de Alma Obregón, en su blog Objetivo Cupcake Perfecto), para unas 8-10 raciones.

Ingredientes:

Para la base

  • Medio paquete (me refiero al envase cilíndrico de plástico) de galletas Digestive o similar
  •  2 cucharadas de azúcar moreno
  • 60 g de mantequilla

Para el relleno

  • 600 g (dos envases) de queso de untar tipo Philadelphia
  • 120 g de azucar blanco
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 huevos L o 3 huevos M
  • 50 ml de nata de montar (mínimo 30% de materia grasa)
  • 50 ml de licor de chocolate (o otro que os guste, tipo Baileys, Crema de Alba, licor de caramelo…)

Para la cobertura de chocolate y licor

  • 150 g de chocolate negro de fundir
  • 120 ml de nata de montar
  • 60 ml de licor de chocolate

FullSizeRender 29 copia 2

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180 ºC. Comenzamos preparando la base. Para ello, machacamos las galletas, las mezclamos con la mantequilla fundida y el azúcar y las colocamos en el fondo de nuestro molde redondo desmontable (previamente engrasado). Dejamos enfriar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Para ello, mezclamos el queso con el azúcar. Cuando este bien mezclado, añadimos la harina y seguidamente los huevos, uno a uno, hasta que el anterior no se integre bien, no añadimos el siguiente. Finalmente, incorporamos la nata mezclada con el licor y batimos.  Vertemos la masa sobre el molde con la base de galleta y horneamos 20 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 120ºC y horneamos 90 minutos más, hasta que movamos el molde y solo “tiemble” la parte central. Dejamos que la tarta se enfríe bien. Mientras, preparamos la cobertura.

FullSizeRender 32 copia

Para ello, calentamos la nata hasta que rompa a hervir. Incorporamos el chocolate y mezclamos bien, hasta que se haya fundido del todo. Añadimos el licor y removemos. Dejamos reposar hasta que la tarta esté templada, momento en el que vertemos por encima la cobertura. La tarta al completo debe reposar en la nevera unas horas, por lo que yo os recomiendo prepararla de un día para otro, ya que además lleva algo de trabajo.

FullSizeRender 32

Pero bueno, en definitiva, no se tarda tanto y el resultado merece mucho la pena. Yo la preparé para una comida con amigos y la verdad es que triunfó. Os la recomiendo mucho para cualquier celebración, quedaréis como reyes.

Y yo me despido, tengo una semana muy movidita por delante… “¿Quien domina? ¡Medicina!”

¡Besos a todoooos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s