Natillas de chocolate veganas

¡Hola reposterillos!

¿Como estáis? Ay, que se nos acaba septiembre… ¡Qué dolor! Bueno, consolémonos pensando que prontito llega el puente de octubre y tendremos unos días de descanso para disfrutar de la familia, dormir hasta bien entrada la mañana y… ¡Hacer postres!

Por eso la receta que os traigo hoy, no puede ser más sencilla. Tiene solo uno, dos, tres, ¡cuatro ingredientes! La pueden preparar hasta los más torpes en la cocina, os lo aseguro, y es estupenda para darse un capricho dulce después de comer. Y por si fuera poco, es vegana, por lo que todos los vegetarianos, intolerantes al huevo o la lactosa, pueden tomarla.

Receta de natillas de chocolate veganas (basada en la de Delantal de Arces, un blog vegano que os recomiendo un montón)

IMG_1940

Ingredientes:

  • 300 ml de leche de almendras
  • 20 g de maicena
  • 10 g de cacao puro sin azúcar
  • 20 g de azúcar (si vuestra bebida vegetal no está ya edulcorada)

Instrucciones:

Vertemos todos los ingredientes en un cazo y calentamos hasta que rompa a hervir, removiendo todo el rato con unas varillas para evitar que se nos pegue (como si fuera una crema pastelera, vamos). Dejamos hervir 2 minutitos y retiramos del fuego para que se enfríe.

Cuando pase a temperatura ambiente, cogerá una textura similar a la de un flan. Para transformarlo en natillas, batimos con una batidora eléctrica (la de toda la vida, la de los purés y batidos, mismamente). La textura se vuelve mucho más suave y cremosa.

Solo nos queda conservar las natillas en la nevera hasta comerlas. Yo opté por decorarlas con un poco de chocolate blanco rayado, pero si no podéis tomar leche o sois veganos estrictos, omitid este paso.

IMG_1949

Como veis, es bien sencilla y no se tarda nada en preparar. Espero que la probéis estos días y, como siempre os digo, dejadme en los comentarios qué os ha parecido.

Me tengo que despedir con una mala noticia (o buena, según se mire)… Tendré que volver a subir recetas cada dos semanas, porque retomamos el curso y claro, no me va a dar tiempo para deleitaros cada lunes con un nuevo postre. Es malo porque tendréis que contener las ganas una semana más, pero creedme, será mejor para nuestra báscula…

¡Tranquilos, que el dia 9 de octubre, volvemos a vernos con más fuerza que nunca!

¡Besooooos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s