Estrella de pesto y tomate

¡Hola reposteros!

Entramos ya en pleno otoño… Me da un penita cuando los días comienzan a hacerse mas cortos y es de noche casi todo el tiempo… Menos mal que esta semana tenemos puente y eso convierte la semana en un poco menos deprimente.

Y por cierto, esta entrada la estoy escribiendo por adelantado, ya que cuando se publique yo no estaré en España…  Ya os contaré un poco más, pero seguro que me lo paso genial y aprendo un montón de nuevas recetas. Tened por seguro que os las mostraré muy muy pronto.

FullSizeRender 35

Pero vamos con la receta de hoy, en este caso, ¡una receta salada! Me apetecía cambiar un poco el registro, ya que hace mucho que no os enseño a hacer un pan o bollo de tipo salado, y que mejor ocasión que hoy, para que aprovechéis los días de fiesta para hacer una comida un poco más especial. ¡Espero que os guste!

Receta de estrella de pesto y tomate (para unas 14 raciones)

Ingredientes:

  • 3 masas de hojaldre ya preparadas (o una casera, como lo prefiráis)
  • Tomate frito
  • Tomate desecado para decorar
  • Pesto (podéis emplear pesto ya preparado o hacer vuestra propia salsa. Yo usé esta receta, adaptándola un poco libremente y creo que dio muy buen resultado)
  • Un huevo batido

FullSizeRender 29

Instrucciones:

Es facil no, lo siguiente. Simplemente, tenemos que dar forma circular a nuestras masas, si es que no la tienen ya. Colocamos una de ellas sobre el papel de hornear y esparcimos el tomate frito por encima, dejando un poco de espacio por los bordes. Yo añadí un poco de pimienta y coloque otra plancha de hojaldre encima. Ahora, vertemos la salsa pesto y colocamos la última masa.

Ponemos un vaso en el centro del circulo y vamos cortando la masa. Primero a la mitad, luego en cuartos, octavos… Así sucesivamente, con cuidado de no romper el hojaldre. Ahora, tendremos 14 pedazos de forma mas o menos triangular. Lo que debemos hacer es enrollarlos sobre mismos, una vez girando hacia la derecha y otra vez hacia la izquierda. ¿Veis como va cobrando forma?

FullSizeRender 21

Solo nos queda pincelarlo con huevo batido, quitar el vaso y colocar en el centro un poco de tomate desecado. Horneamos 25 minutos con el horno previamente precalentado a 180ºC y… ¡Listo para degustar! Es original y divertido, porque cada comensal puede servirse su propia ración tirando con la mano, ¡en una comida de amigos que celebre hace poco fue un éxito!

Ya me contaréis que os parece…

¡Besazos salados!

 

Responder

