Galletas rellenas de dulce de leche

¡Holaaaaa mis reposteros!

¿Como estais? Lo primero de todo, os pido disculpas.

Lo se, últimamente todos mis posts empiezan de este modo, pero es que estoy viviendo una etapa muy bonita, el comienzo de mi vida universitaria y quiero disfrutarla a tope: conocer a gente nueva de todas las partes de España (y algunos incluso del extranjero), la vida en una nueva ciudad, el inicio de la carrera que llevaba queriendo estudiar durante dos años… Y como no, aprovechar las fiestas universitarias, ¡ahora que aun no tengo que estudiar mucho!

img_5303

Dicho esto, espero que me perdoneis, encima os traigo un regalo para compensaros… ¡Esta increíble receta de galletas  rellenas de dulce de leche! Han pasado por el infalible paladar de mis nuevas amigas de la residencia y el voto ha sido unánime: ¡Están deliciosas!

Así pues, vamos alla con la receta…

Receta de galletas rellenas de dulce de leche (para unas 20-22 unidades):

Ingredientes:

  • 100 g de azúcar moreno
  • 50 g de azúcar blanco
  • 120 g de mantequilla pomada (un poco derretida)
  • 1 huevo
  • 250 g de harina de trigo
  • Dulce de leche al gusto (evidentemente, cuanto más mejor jejeje)
  • Chips de chocolate

img_5305

Instrucciones:

Comenzamos mezclando la mantequilla con los dos tipos de azúcar y cuando tengamos una  masa homogénea, incorporaremos el huevo. Por otra parte, tamizamos la harina, que añadiremos en tandas a la mezcla de mantequilla, procurando que se integre bien antes de incorporar más. Solo nos queda añadir los chips de chocolate y la masa de la galleta esta lista.

img_5309

Para rellenar las galletas, haremos lo siguiente. Cogemos una pequeña porción de la masa y le damos forma de galleta con la mano. La colocamos sobre un papel de hornear sobre una bandeja de horno y ponemos una cucharadita de dulce de leche encima. Cogemos un poco mas de masa y hacemos otra galleta, que colocamos encima de la anterior, cuidando que el dulce de leche no se desparrame por los bordes. Tenemos que cerrar bien la union de las dos galletas para que no se salga el interior.

img_5303

¿Entendido? Solo nos queda meter las galletas al horno (previamente precalentado) a 180 ºC unos 15 minutos. Están especialmente ricas al poco de salir del horno, cuando el dulce de leche esta aun caliente y derretido…

Como siempre os digo, probadlas que no os vais a arrepentir. Ademas son muy fáciles de hacer (aunque también son muy fáciles de comer, tristemente, por lo que duran muy poco…)

¡Muchos besos y nos vemos pronto!

 

 

2 comentarios en “Galletas rellenas de dulce de leche

  1. Alicia Antoñanzas dijo:

    Ay que buena pinta tienen, que pena que ya me haya ido y no pueda catarlas.
    Te daré la dirección de Santiago y me mandas alguna, ¿vale?
    Un beso y que seas muy feliz en esta nueva etapa, me alegro de haberte conocido. Te seguiré por el blog. Alicia

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario